Reflexiones de año nuevo

He leído varios post de católicos que se preguntan en voz alta si se puede votar eternamente a un partido como el PP, que defrauda cualquier expectativa desde el punto de vista cristiano como liberal. Defrauda porque queremos ver en el PP un partido de valores como los nuestros no una máquina que ansía el poder y nada más.

Yo siempre he creído que no era descabellado votar al menos malo, y en el País Vasco lo tengo claro PP o nada, que aquí estamos "en estado de sitio". Pero ¿en el resto de España? Hoy he caído en la cuenta de que yo no podría votar al PP fuera de mi autonomía. Ha sido al leer aquí, esto "Quizá es verdad, y tengamos que ir a lo nuestro, y que caiga lo que caiga." Y me he dado cuenta de que siempre cae lo que tenga que caer con estos políticos tan malos y con la ciudadanía española que da pena verla.

La política española es un estanque de agua parada. Que alguien remueva las aguas, tanto los de UpD (con los que dudo que este de acuerdo en algo) como un partido confesional y otro liberal (un partido liberal-católico dudo que saliese en España), que aunque minoritario (habría que verlo) pudiera presionar al PP cuando gobernase.

No se puede estar a la vez a favor y en contra del ABORTO, MATRIMONIO HOMOSEXUAL, CANON DIGITAL, REDUCCIÓN DE IMPUESTOS, DURACIÓN DE LOS MANDATOS, LISTAS ABIERTAS... Y en el PP se dan estas situaciones.

4 comentarios:

Crispal dijo...

Rojobilbao, tu reflexión la compartimos muchos. La verdad es que es una situación complicada. Quizás haya que taparse la nariz y votar al PP para evitar un mal mayor (otra victoria de Z sería algo catastrófico). Otras opciones no tienen futuro.

Anónimo dijo...

Rojobilbao: de todas las cuestiones planteadas la que más me duele, sin parangón, es la referida a los 100.000(?) asesinados al año en España. Criaturas silenciosas que reclaman un dos de mayo incruento contra todos los culpables.
¡Qué barbaridad!

rojobilbao dijo...

Tiempo sin verte por aquí señor Gil. Feliz año.

Anónimo dijo...

Los políticos que delinquen deliberadamente y los que les apoyan deben ser expulsados de sus cargos a perpetuidad.
Quien se cobija bajo la frondosa copa de un árbol, quien lo sacude, quien se lleva el fruto, quien mata al pájaro, quien destruye el nido, quien lo poda, quien lo tala, quien lo arranca, quien se lo lleva, quien lo quema, quien hiere su piel, lo justificará políticamente; pero quien aborte, quien lo provoque, quien lo legisle y lo apoye debe ser juzgado por lo penal.
Arrojan niños a la basura y seguido regalan a sus niñas muñecas que hablan.