¡Toma intelectuales!

Álvaro Pombo sobre la Plataforma de Apoyo a Zapatero:

P. ¿Qué pensó cuando vio a los artistas o intelectuales pidiendo el voto para Zapatero?

R. Me pareció ridículo.

P. No se destacan por ejercer la función crítica.

R. Hay que ejercer la función crítica y no la función adorativa. Y esa canción que cantaban de que la alegría sea una trinchera. ¿Pero qué trinchera hace falta ahora mismo? ¿Por qué se quieren atrincherar? La alegría no es una trinchera, es una sensación que el hombre siente cuando aumenta su poder de actuar. No hay que atrincherarse en España ahora. Hay que salir a la intemperie. A mí me pareció ridículo y el gesto me pareció ridículo. Y la babosa admiración de una persona al poder me parece servil.

4 comentarios:

Fonseca dijo...

Ah pues no, es muy lógico. A ver cuando el PP espabila y saca a sus famosos a que den la cara, que desde Julio Iglesias parece que todos los que salen en la tele son de izquierdas.

Es triste pero la gente es imbécil y no vota por programa sino por simpatía... y eso lo traen los famosos. El día en que Shakira apoye el PP, mejor nos irá.

Eso por no hablar de meter fotos de chicas y chicos ligeritas/os de ropa... eso siempre vende!


Fonseca

rojobilbao dijo...

Dudo que Norma Duval o Julio Iglesias diesen muchos votos.

Un buen programa, alguien que sepa venderlo y honestidad, eso necesita un partido político. Lo demás sólo sirve cuando te falta lo importante.

Anónimo dijo...

Joder con Pombo. La ha clavado.

Anónimo dijo...

No puedo añadir mucho más a lo dicho por seleucus. Sólo una pequeña observación que he oído por ahí. El gesto del dedito plegado simulando una Zeja, parece más bien que sea un no puedo, no puedo... trempar.
Un saludo.