Excelente entrevista

La única concejal(a) del PP en Mondragón. El único concejal con redaños. Esto debiera ser el PP, no Rajoy y sus amiguetes simpáticos.

- ¿Qué es lo que está pasando en Mondragón?

Pues pasa que tenemos un gobierno con siete concejales que son de ANV, y que el 7 de marzo asesinaron a un ciudadano de Mondragón, y que la alcaldesa no fue capaz de condenarlo. Y pasa que luego se convoca una junta de portavoces y un pleno ordinario que fue el del día 3, y en el orden del día no pone nada del señor Isaías Carrasco. Nada, ni una nota, y yo me indigno de tal forma que decido, primero ir al pleno, pedir un minuto de silencio y montar una moción de censura, con algo que pedía el PNV que le parecía imprescindible para montar la moción de censura, y era la condena del comunicado de ETA. Y me encuentro con que los socialistas no vienen.

Era su compañero y a mí si me dicen algo los socialistas, les dejo que lideraran esa moción, pero no acudieron al pleno, en el que no había ni una sola nota por su compañero. (...)

- ¿Por qué se ha abstenido?

Lo de ayer era una moción “light” pidieendo: "señora dimita". Y eso no me parece correcto, mi corazón no me permitía hacer ese juego político, porque es un juego político. Yo lo que digo es que a la señora alcaldesa hay que quitarle la dirección del ayuntamiento pero con una moción de censura. Y si no hay votos suficientes, después cada uno luego que se retrate. Pero la tenemos que presentar.

- ¿No hubiera sido mejor apoyar la moción y luego plantear una nota alternativa para sumar?

Pero es que ya estaba planteado, si yo incluso les pedí a ellos. Ellos presentaron su moción y dijeron que no se podía quitar. Yo fui para pedirles que incluyeran un punto adicional diciendo que si después de la moción la alcaldesa no dimitía, o condenaba o lo que se pedía, se pusiera que en un plazo x planteamos la moción de censura, porque es que no lo pone. Y no sabemos cuando van a plantearla, ni si quiera si la van a plantear.

Y yo no me voy a poner a jugar un juego en el que queremos una moción de censura pero no lo vamos a poner. No lo ponía y yo lo pedí expresamente ese punto y la respuesta fue:"Esto es inamovible porque nuestras ejecutivas no quieren"

Y sigue

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Concejal", por favor... :)

Anónimo dijo...

Señor rojobilbao, me gustaría que comentara estas dos preguntas que contestó el 1 de abril de 2007 Esperanza Aguirre en una entrevista exclusiva en La Razón, a pesar de no ser "amiguete simpático" de Rajoy... si le parece.

P -¿Usted ve realmente posible que el PP pueda llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas de hoy en día?

R -Por supuesto que sí, no tengan la menor duda de que son posibles y de que llegaremos a acuerdos con ellos. Mariano Rajoy es una persona dispuesta al consenso y que ha dado muestras a lo largo de su amplia carrera política de que es capaz de entenderse con otras fuerzas políticas. Yo creo que podemos llegar a entendimientos con CiU, con Coalición Canaria, incluso con el PNV, que no es el mismo que cuando estaba presidido por Arzallus..., y también con el Bloque Nacionalista Gallego y con el Partido Andalucista.

P -Pero la deriva radical y soberanista, incluso de formaciones como CiU, choca con esa buena disposición a los pactos de la que han empezado a hacer gala ahora que aprieta el calendario electoral.

R -Precisamente por eso. Esos acuerdos serían muy sanos para España porque el Partido Popular actuaría de valladar frente a cualquier tentación secesionista.

Quedaría muy agradecido porque le tengo a usted por un librepensador que no rehuye la realidad.

Anónimo dijo...

Esta señora sabe perfectamente que esta moción de hoy era el primer paso para una moción de censura en toda regla.

Ella lo ha torpedeado igual que los fantoches de ezker batua, y muchos ciudadanos vascos no lo entendemos. ¡Ya está bien!

rojobilbao dijo...

Bien apuntado Seleucus. Pero que sepas que el panhispánico de dudas afirma que el uso mayoritario ha consolidado el femenino específico.

anónimo, soy favorable a llegar a pactos con casi cualquiera en materias en las que se coincida sin ceder un ápice en materias innegociables. Por ejemplo se puede negociar sobre un artículo de una ley sobre paridad, pero no sobre ceder las competencias penitenciarias, por ejemplo.

Javi,la moción de censura en toda regla NO precisa de moción previa alguna, lo demás es pasteleo. Pero la pregunta es ¿Por qué el PSE se ausento el día que el PP planteó la moción, el 7 de Abril? Y más importante ¿Por qué ayer no admitieron la añadidura del PP que planteaba una fecha fija para la moción de censura en caso de que la alcaldesa no dimitiera?

Anónimo dijo...

Tus preguntas no dejan de ser interesantes, pero ayer no le costaba absolutamente nada haber votado a favor de una mocion que pide a los señores, por llamarles de algun modo de ANV, que condenen el terrorismo.

Con el PP siempre pasa lo mismo,que se hace exactamente como quieren ellos o rompen la baraja.

Anónimo dijo...

Luego no es criticable que Sáenz de Santamaría, Rajoy o Núñez Feijóo hayan dicho que se puede llegar a pactos con los nacionalistas, vale, como Esperanza hace un año. Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que Javi tiene razón. ¿Qué hubiese costado votar a favor? ¿Qué se perdía? Lo único que se ha hecho es dar argumentos a quien ya de por sí necesita poco para criticar al PP. No se puede ser mas bobo.

rojobilbao dijo...

No, yo no hubiese apoyado la iniciativa. Y es que hay que ser claros. Pedir que la alcaldesa dimita es una MEMEZ. eso es algo lógico que se pida en una entrevista o un mitín, pero llegados al ayuntamiento se pide una moción de censura. Y más conociendo el percal. Pero si lo que quieres es hacer un pasteleo con el PNV, pasan estas cosas, que hay gente seria que está luchando honradamente y no se dedica a quiero y no puedos.

Y anónimo, nadie está en contra de pactos puntuales, si de chorradas estilo "hay que ser más simpáticos" o no frases como "no son mala gente".Los nacionalistas son unos chupópteros con los que habrá que pactar algunas cosas, pero a los que sobre todo ay que desactivar cambiando la ley electoral.