Profundo análisis del conflicto israelí

¡Ah! se me olvidaba:

En lugar del lujoso puente colgante sobre Jerusalén del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, Israel podía haber levantado un puente más cordial con el grupo político Hamas palestino, que es el que defiende los verdaderos derechos de Palestina.

Más aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Naciones Unidas dictan muchas resoluciones que se supone deben cumplirse. Los enemigos de Israel insisten machaconamente que esta nación viene desobedeciendo la resolución de noviembre de 1967 en la que les instaba a los israelíes a abandonar los territorios ocupados en la guerra de los seis días.
Los partidarios de que se cumplan los acuerdos de las Naciones Unidas olvidan que su Asamblea General aprobó en noviembre de 1947 la partición de Palestina en dos; una árabe y otra judía, resolución 181. los árabes rechazaron esta resolución. El 14 de mayo de 1948 los judios proclamaron el Estado de Israel. Al día siguiente los árabes declararon la guerra a Israel para quedarse con todo.

Los árabes y sus amigos occidentales reclaman a Israel el cumplimiento de esta última resolución de la Naciones Unidas, ¿y qué hicieron los árabes con la 181 de noviembre de 1947?
Si hubieran respetado la primera no se habría dado la segunda.