Un arquetipo

¿Cuantas veces hemos oído aquello de mejor no lo menees que es peor? Miles. Siempre hay alguien que encuentra esa excusa para que la justicia no se haga, para que el bien no prevalezca.

No soy amigo del Tribunal Internacional, pero o se buscan razones jurídicas o todo se va a al garete.

El fiscal jefe de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Luis Moreno-Ocampo, ha manifestado su intención de juzgar por crímenes de guerra al presidente de Sudán, Omar al-Bashir. Parece que será esta la primera vez en la que se pone a un jefe de estado en activo en la lista de los más buscados por el alto tribunal.

(...)

Como lo han manifestado ya algunos analistas, Bashir es un hombre bastante orgulloso y un simple intento de ponerlo en la picota será más que suficiente para que reaccione de la manera más violenta y con consecuencias imprevisibles para la gente.

(...)

Sin duda, si se le aplica a Bashir este correctivo, quienes sentirán su efecto serán sin duda la población, las fuerzas democráticas, los desplazados y refugiados de Darfur, los medios de comunicación y la situación misma del Sur del Sudán que ya de por sí pende de un hilo debido a la debilidad de los acuerdos de paz en aquella región.

0 comentarios: