9 mm Parabellum y no creerlum

No he visto la película ni sé de qué va. Pero para alucinar con idioteces así, ni falta que hace. Con lo pequeño que es España ¿cómo puede haber gente que aún no se ha enterado del drama que vivimos los vascos?

EC: Hablando de víctimas, ¿ha hablado usted con las familias de los guardias civiles asesinados?

JR: No he tenido relación alguna con esas familias. He intentado hacer una película fiel a la verdad que se publicó en los periódicos. Si hubiese hablado con ellos me hubiera contaminado de su drama.

EC: ¿Es usted consciente de que su película puede herir sensibilidades?


JR: La película intenta reflexionar sobre el problema vasco desde la racionalidad. A los que están instalados en la radicalidad, en la emoción, la película les puede violentar, eso seguro. Pero creo que la cinta causará un efecto positivo en la sociedad, aportará un granito de arena para moderar ciertas posturas. Sobre todo ahora que las cosas se están calmando tras la polémica suscitada en San Sebastián.

Claro, el drama en primera persona contamina la visión aseptica (LA VERDAD) que ofrecen los periódicos. Pero ¿a qué prensa se referirá? ¿Gara, Egunkaria, ABC, La Razón...? ¿Para qué dar voz a las vícitmas? Viven en la emoción, la radicalidad.

EC: ¿Tiene usted la solución?

JR: La única solución viable es la moderación.

No atontado, sólo hay tres soluciones posibles. O España se rinde, o los metemos a todos los terroristas en la cárcel, o se rinden ellos. ¿Cómo podemos moderarnos los que sufrimos el acoso de los etarras si verbalizamos nuestras ideas? ¿Cómo puede moderarse el guardia civil que trabaja en Guipúzcoa?

Jaime Rosales, cineasta de profesión, idiota de vocación.

0 comentarios: