Siempre acaba pasando

Cuando en Bilbao se instalaron tres tipos de contenedores para reciclar (voluntariamente) advertí que terminarían obligándonos a reciclar. Bueno, en Bilbao aún no, pero en Madrid, el acoso ha comenzado. Gracias señora Botella y señor Gallardón.

En cuanto en Bilbao se regule igual pasaré a NO reciclar NADA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece positivo que se obligue a reciclar, igual que se obliga a recoger las cacas de perro a sus dueños. No creo que sea una molestia separar la basura.
Si no reciclar nada va a ser tu forma de ser un rebelde mal vamos...
(para una vez que estoy de acuerdo con el PP hay que ver la que se lía)

Anónimo dijo...

La culpa la tenemos los madrileños que no reciclamos.
Si buceas un poco mas en la noticia,a mi me llama la atencion que se "recupere" la tasa de basura y que esta sea de aproximadamente 60 euros por familia y año y que la explicacion desde la Concejalia de Hacienda es que hay crisis.
En el pp no hay alternativa.Ni Gallardon,ni Botella ni Esperanza Aguirre.
Mientras no se bajen los gastos, al final se tienen que subir los impuestos.El PP jamas ha bajado el gasto publico.
Yo preferiria que suprimieran el Festival de Jazz o las campañas institucionales o...pero ya digo, votando , esto no se arregla.
Son dos partidos socialistas con dos siglas.En realidad un partido unico.
De la huelga de basuras del año pasado, por la que un conductor de camion de basura cobra 40 mil euros al año , no dicen nada.Claro las empresas concesionarias no van a hacerse la competencia,bastante tienen con los sobres por la contrata.Mas facil subir los impuestos.
Nota:Pagamos un impuesto que es como el canon de la SGAE.Se llama "punto verde" con cada envase o embalaje,desde las latas de cocacola hasta las cajas de condones.Al final se traslada al consumidor y se supone que es para reciclar.Por lo visto la Sra Botella nunca tiene suficiente.

Anónimo dijo...

Si buceais un poco mas ,los inspectores municipales rebuscaran en la basura para poder poner multas, pero las multas se ponen a las comunidades de vecinos no al vecino que no recicla.
¿Como se va a controlar al inspector para que ,al ir a comision, no remueva basura para multar?
¿Como va a controlar el Presidente de la Comunidad de vecinos , el cubo para evitar multas?
¿Una vez puesto el cubo en la calle, si alguien echa una bolsa porque se ha de multar a mi comunidad de vecinos?

Anónimo dijo...

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=0c22de58f2a0d110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
Encima se pagara segun capacidad de pago.

rojobilbao dijo...

Livia, no mezcles temas. Si tu perro se caga en la calle (o tu hijo) es lógico que te obliguen a limpiarlo. Pero si meto toda mi basura en una bolsa hermética no ensucio y no hago mal. Y sobre todo protesto por el insidioso asunto de meter con buenas palabras algo voluntario que transforman con el tiempo en obligatorio. ¿Por qué no nació el reciclaje con obligatoriedad? Pues porque los ciudadanos nos hubiesemos negado en pleno.

Anónimo dijo...

Veo de difícil aplicación esto de las multas "colectivas". Quiero decir que en el caso de que se ponga alguna, el recurso se me antoja fácilmente "ganable": oiga, yo no he sido; Ud. no tiene pruebas de que yo haya sido; busque Ud. al culpable.

Otro asunto: se está cuestionando últimamente el reciclaje de RSU tal y como está actualmente planteado frente a las nuevas técnicas de incineración a altas temperaturas (perdonad que no ponga enlaces pero no estoy con mi ordenador). Digo esto por los cargos de conciencia (es un decir) que pueda darnos no clasificar basura, no bajar un buen puñado de bolsas, no darnos varios saludables paseos a varios contenedores, etc.

En cuanto a lo que plantea el bloguero, lleva toda la razón del mundo: primero crean el complejo de culpa, la necesidad de "colaborar" (en el reciclaje en este caso) y luego te meten la mano en el bolsillo.

Igualito que con el gran timo del calentón global.

Anónimo dijo...

A mí me parece positivo que se obligue a reciclar

A mi, lo que me parce es que Gallaron es que despues de, para finaciar sus delirios de grandeza, haber gastado mucho mas de loq ue Madrid pede pagar esta intenatndo recuadr dinero sea como sea.

Por lo demas os recordaré el articulo segundo de la Declaracion francesa de derechos humanos: "Los derechos fundamentales son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresion". En especial este ultimo.