Ecolojetas de hormigón

El consumo de energía durante la celebración de la Hora del Planeta, entre las 20.30 y las 21.30 horas de ayer, registró un escaso descenso, en torno al 1%, según explicaron a Efe fuentes de la Red Eléctrica de España. Estas fuentes han cifrado en 300 megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagón, que se produjo principalmente en edificios emblemáticos de más de cien ciudades españolas.

Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, tras esta iniciativa "los gobiernos tienen el respaldo y el mandato de los ciudadanos para actuar en defensa del clima". "El apoyo masivo a esta campaña no es sólo un símbolo, es el deseo de toda la sociedad de que los gobiernos luchen contra el cambio climático de forma eficaz y urgente", ha asegurado Del Olmo, quien reconoce que "este es el comienzo de un largo camino".

6 comentarios:

Sonam dijo...

"...tienen el respaldo y mandato...", "...el apoyo masivo...".
Desde su óptica (bastante poco libre) tiene razón. Los ecozombies lo apoyaron. El resto son prescindibles.

Drizzt dijo...

Lo que más gracia me hace es como se oculta el verdadero coste de las medidas de los ecologistas, y como siempre, los gobiernos mienten como bellacos acusando a las empresas. Si fueran coherentes, atacarían el consumo. Ya veríamos la gracia que les hacía al personal en ese caso.

Anónimo dijo...

En la gráfica de demanda energética en tiempo real:

https://demanda.ree.es/demanda.html

Se busca, abajo a la izquierda la fecha 28/03/2009 y se comprueba, una vez más, que los ecolojetas carecen, absolutamente, de sentido del ridículo.

DePaso dijo...

Una cosa que puede hacer cualquiera:

Ir a la página de red eléctrica y consultar las demandas. Los datos son los siguientes:

Sábado 14/3 a las 20:50 demanda 30225 MW, a las 21:00 30279 MW

Sábado 21/3 a las 20:50 demanda 29841 MW, a las 21:00 30047 MW

Sábado 28/3 a las 20:50 demanda 30431 MW, a las 21:00 30456 MW

El 1% de 30000 es 300, no sé de dónde sacan los de REE que hubo esa variación por causa del timo este de la "hora del planeta"

P.S.: Ya sé que lo mejor hubiera sido integrar las curvas de 20:30 a 21:30 pero me da muchísima pereza. Si alguno lo hace y nos lo quiere contar...

Hiel dijo...

El tal Juan Carlos del Olmo (oh, mi Señor de los Bestias) incluso recomendó encender velas mientras duraba el apagado de luces.
Velas en su mayoría fabricadas con parafina, que al arder emite CO2 en mayor cantidad que el que se evita emitir apagando las luces durante una hora.
Postraos ante tanta inteligencia suprema, todos a rezar con WWF, ¡ar!
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

rojobilbao dijo...

Cuando uno fracasa nada mejor que callarse y preparar algo mejor la próxima campaña.¿Es que no aprenden nada?