Saben de lo que hablan

«Necesitamos un Gobierno que esté amenazado por ETA. Un Gobierno que coloque la lucha antiterrorista entre sus máximas prioridades y nos obligue a obtener resultados. Y no se trata de política, se trata de que nos quieren matar. Es mera supervivencia. Ojalá ese sea el cambio», afirma un mando al ser preguntado por sus perspectivas ante la llegada de un socialista a la consejería de Interior.

(...)

Según su diagnóstico, la base de la Policía autónoma se divide «entre los alegres y los expectantes». «Los primeros están deseando el relevo porque ya no aguantan más la actual situación y quieren que se nos ponga a trabajar. Los segundos, vinculados con fuerza al nacionalismo, están a la espera pero con mucha normalidad. Ellos, en el fondo, también son conscientes de que no podemos seguir así», indica.

(...)

En este sentido, una imagen que quedó grabada en la retina de muchos policías vascos la retransmitió ETB la misma noche electoral. Celebrando la victoria de Ibarretxe se pudo ver a dos cargos de la Policía autónoma que jaleaban al lehendakari con todas sus fuerzas. «En un trabajo en el que se maneja información sensible, la confianza en determinadas personas que están afiliadas al partido de la oposición puede ser muy complicada. No sé cómo toreará este problema el PSE», asegura.

Y hay más, mucho más.

0 comentarios: