Siempre hay quien se cree el guardián de las esencias

¡Menudo morro!

José Domingo ha anunciado que se da de baja en Ciutadans durante una conferencia en un hotel de Barcelona. El diputado abrió un periodo de reflexión después de que el partido decidiera coaligarse con la plataforma Libertas para las elecciones europeas del 7 de junio que ha desembocado en este abandono.

Sin embargo, Domingo no dejará su escaño en el Parlament. Se compromete a propiciar desde allí "la refundación del no nacionalismo en Cataluña", y a defender los intereses de "los compañeros que militan en UPyD" y a los que "han compartido conmigo hasta hoy militancia en Cataluña".


5 comentarios:

Elentir dijo...

Se compromete a propiciar desde allí "la refundación del no nacionalismo en Cataluña"Y quien no sea "no nacionalista" como él decida "fundar" ese concepto, ¿qué será entonces, un nacionalista, o tal vez un "no no nacionalista"? En fin, es que me parece que este señor hace una afirmación tan chorras como sería decir que se va a refundar al abstencionismo, o la libertad.

rojobilbao dijo...

Además de ser un claro ejemplo de transfuguismo.

spartan dijo...

Pues me vais a disculpar pero no estoy de acuerdo.

El tema del transfuguismo en general en España y el repelús que nos pueda dar, viene condicionado por el mismo sistema partitocrático. Cuando votamos, normalmente no conocemos a la mitad de los diputados de la lista electoral, votamos por el líder, cuando no directamente por el partido. Los que tenemos costumbre de leer información política a lo mejor conocemos a los de nuestra provincia, pero en general pienso que la gente no. Y aún así, los diputados nunca actúan cómo representantes de los ciudadanos que -en teoría- les han elegido. Siguen los dictados del líder y punto. Por ello nos resulta desagradable la figura del tránsfuga. No porque ha traicionado a sus electores (eso ni se cuestiona), sino por su poca fidelidad a la camiseta.

Sin embargo, en el caso de Domingo, pienso que no es así. Los tres diputados autonómicos que obtuvo C's eran de sobra conocidos. Sin duda al que yo mas conocía era a Antonio Robles, cuando estab en INN (Inic. No Nacionalista), de José Domingo también había leído algo, y Rivera ya se encargó el mismo de darse a conocer (por lo del cartel y por lo de ocultar su pasado político). Si bien me parece correcta la opción de Robles, la de Domingo no me parece tan deshonesta si de verdad sigue dando caña a los nacionalistas.

Aunque reconozco, eso sí, que C's ahora mismo ya ni es un partido ni nada, ya veremos si no acaba largándose mas tarde.

Perdón por el tocho.

rojobilbao dijo...

Spartan, el acta de diputado lo tiene por salir elegido en la lista concreta del partido ciutadans. Dejar el partido admitiendo que se va a luchar por los intereses de los COMPAÑEROS de otro partido (UPyD) es un claro ejemplod e transfuguismo.

Branhunter dijo...

Hola con mucha brevedad. Me parece que por una vez sería bueno hacer autocrítica y analizar seriamente que clase de personal ha acabado llevando el Partido de la Ciudadanía a las instituciones. Tras la supuesta misión salvadora de la lengua española, no se manifestado más que uno de los peores modelos de democracia interna, una barra libre para intereses personales y una deriva antieuropeísta que alguno habría de preguntarse como ha sido posible.

Hora de tomar lecciones y de dejar de darlas, ya no sólo porque hay un trecho demasiado grande entre la realidad y lo que se explica de ella, sino porque además todos los fascinados por estas fórmulas políticas ya vemos a qué clase de personal dejan paso.