Cómo pasar de sudamericano a "sudaca"

El embajador de Honduras, Jose Delmer Urbizo, ha sido expulsado este lunes de la sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Finalmente, tras la intervención de los embajadores de Brasil, Argentina, México y Cuba, el presidente del Consejo de DDHH, Alex Van Meeuwen, ha negado la palabra al diplomático hondureño y le ha ordenado que abandonara la sala.

Durante su intervención, el embajador de México ante la ONU en Ginebra, Juan Gómez Camacho, habló en representación del Grupo Latinoamericano para señalar que "no estamos dispuestos a permitir que ningún pueblo de la región experimente cambios antidemocráticos".

Más aquí


1 comentarios:

L.C. dijo...

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está formado por 47 estados, elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General. Los asientos se distribuyen entre los grupos regionales de las Naciones Unidas como sigue: 13 por África, 13 por Asia, 8 para América Latina y el Caribe y 7 por Europa Occidental y otros grupos, y 6 por Europa oriental. Durarán en sus funciones por 3 años, pudiendo ser reelectos hasta por dos periodos consecutivos. Estos podrán ser suspendidos una vez electos si cometen abusos sistemáticos a los derechos humanos.
Para que salga adelante una resolución necesitan 24 votos; entre africanos, asiáticos, sudamericanos y caribeños suman 34 ¡qué decir!
Estos sinvergüenzas no permiten que Honduras cumpla su constitución y a Cuba sí que vulnere sistemáticamente los Derechos Humanos.
Socialistas, comunistas, dictadores, musulmanes... ¡La ONU y la UNESCO! cada vez peor y Obama que no se arranca.