Irlandeses, nuestra última esperanza


Las urnas ya han abierto en Irlanda. En esta votación nos jugamos mucho. Anque las previsiones hablen de que ganará el sí, mientras hay vida hay esperanza. Ellos, los checos y los británicos si ganase Cameron, son nuestra última esperanza. Las razones que nos dicen por las que los irlandeses variaran esta vez su voto son  fundamentalmente 3:

1. Se les permite mantener su estatus de neutralidad militar

2. Se les consienten sus privilegios fiscales

3. Las leyes comunitarias no condicionarán su prohibición del aborto. 

Confiemos en que no sean suficientes.

6 comentarios:

Embajador dijo...

¡Ojo! Cameron no se ha mojado en este asunto. Muchos de sus partidarios le han exigido una declaración clara en el sentido de que si llega al poder llevará a cabo un referendum y ni eso.

rojobilbao dijo...

El pasado día 16, Cameron dejó claro que, mientras el texto no sea ratificado por todos los estados, su partido abogará por un referéndum y recomendará "el voto del no", con el fin de "cambiar Europa de esa manera".

http://www.adn.es/internacional/20090920/NWS-0258-Britanicos-Cameron-Tratado-Lisboa-referendum.html

Hiel dijo...

Ojalá digan 'no' una y mil veces. Yo, al menos, no merezco una Europa como la que nos están 'penetrando'. Y puedo asegurar que mi 'egoísmo' es bueno para Europa.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

Embajador dijo...

Rojobilbao- Esas declaraciones de Cameron son a las que me refiero. Está hechas con el clásico estilo político de toda la vida. Llamo tu atención sobre lo de "mientras el texto no sea ratificado por todos los estados". Es decir, que si de aquí a que Cameron llegue al poder (parece bastante probable que las elecciones en Gran Bretaña serán en junio) el texto ya está ratificado, no habrá referendum que valga. O sea, que lo fia todo a los irlandeses.

rojobilbao dijo...

Los irlandeses y checos y en mucha menor medida a los polacos.

Embajador dijo...

Aquí la declaración de Cameron posterior al voto en Irlanda .

Yo no entiendo su actitud. Deja bien claro que solamente habrá referendum si cuando el llegue al poder (si llega) queda todavía algún país por ratificar.

Concretamente lo que no entiendo es que si el cree que el referendum es necesario, esa necesidad será independiente de que otros paises hayan ratificado o no. ¿No crees?