Bienaventuradas las clarisas de Lerma

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos"

Este es el final del evangelio de hoy. Como contrapartida el diario "El País" ataca a un famoso fenómeno a nivel mundial (en lo religioso) el crecimiento exponencial de las monjas del monasterio de las clarisas de Lerma. El País muestra una vez más que sólo sabe hacer las cosas mal y de manera grosera y chapucera. 

ACTUALIZACIÓN: Diseccionan el artículo aquí.

6 comentarios:

Eetión dijo...

Son incapaces de entender lo que ven. Intentan aplicar sus conceptos al fenómeno y, como esto no es posible, lo deforman. Sólo ven luchas de poder, partidos, ganas de encumbramiento... En definitiva, no entienden lo que es la Iglesia. Y si añadimos sus prejuicios progresistas ya tenemos servida la confusión. La duda que queda es si lo hacen por ignorancia o por maldad..

Anónimo dijo...

Tiene razón el artículo en una cosa: hay que esperar para ver qué sucede con el fenómeno de las vocaciones masivas y qué sucedería si se expandiera la orden más allá del control de Sor Verónica. Personalmente desconfío de estos brotes tan repentinos, vigorosos y personalistas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si los kikos, carismáticos, opus, etc. orientan las vocaciones que surgen en su seno a un solo lugar de España como Lerma, nos hallamos ante la simple concentración de vocaciones nacionales en un solo monasterio.

En todo caso, espero confundirme y que éste sea un brote de esperanza que aporte futuro a los monasterios españoles.

rojobilbao dijo...

Eetión,es sin duda maldad.Tantos ataques y durante tantos años sólo puede ser producto de una guerra deliberada, guerra que perderán; NON PRAEVALEBUNT.

Daniel: Tu desconfianza es natural pero te recuerdo que San Francisco empezó su orden siendo tres miembros y en 12 años eran 3000, llegando con los siglos a ser 60.000.
Respecto a que todos los movimientos más ortodoxos envíen ahí a sus miembros con vocación monástica no es cierto.Por ejemplo las hermanas reparadoras creadas en 1977 (más o menos)por el Padre Mendizábal, SJ, que ya cuenta con 125 miembros demuestra que la vida conventual no está ni muerta ni es exclusiva de Lerma.
Además, los movimietnos actuales tan vivos disponen en su organigrama (habitualmente) de miembro laicos célibes, que prefieren mantenerlos entre sus filas. Las monjas al entrar en el convento dejan de estar bajo la dirección de dichos movimientos, por lo que dudo que se dirijan mucho a las chicas haia convento alguno.

Como dato te diré Daniel algo que me ha sorprendido no dijese el artículo. Sor Verónica es la hermana de monseñor Raúl Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo, al que suelen presentarnos habitualmente como de línea moderada.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto que son hermanos, y él la adora. Respecto a Raúl Berzosa le conozco personalmente y es extremadamente inteligente y moderado, sí, pero de ideas ortodoxas y muy claras.

Respecto a Lerma, prefiero adoptar una virtuosa postura de prudencia como la de Sor Verónica. Te envío el link de un video para que te hagas una idea de los motivos.

http://www.youtube.com/watch?v=8u2ZtKuOJng&feature=player_embedded

rojobilbao dijo...

Tengo visto el vídeoy te diré que si el predicador del Papa está tan contento con el monasterio ¿por qué yo no? Cierto es que él es cercano a la renovación carismática, con todo lo que significa (de "folcklore", con perdón) y yo de muy distinta sensibiliadad, pero su criterio es bueno.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy interesante la actualización. Así concentrado queda todo mucho más al estilo "pravda".