Conferencia de Vittorio Messori

Hoy  a las 21:00 Vittorio Messori dará una conferencia en Madrid. Se podrá seguir online en el link radio. Versará sobre apologética. Es la única que da en la capital.

3 comentarios:

Florecilla Silvestre dijo...

Te pido disculpas por adelantado por abusar de tu blog utilizando el primer comentario de esta entrada con 3 fines espurios: salirme del tema, criticar y sacar de paseo mis demonios.

He llegado a través de redliberal, agregador de webs presuntamente liberales. Años llevamos con la batallita de que ser liberal es como ser joven: un sentimiento. Tanto es así que de redliberal cuelgan webs en las que sus dueños se autodenominan liberales mientras defienden la existencia de delitos de opinión, la prohibición del aborto o ciertos privilegios educativos de alguna confesión religiosa (que era la propia, pero por pura casualidad, no seamos malpensados).

Este no es mas que uno de esos muchos tics que hacen entrever lo que todos sabemos pero nadie quiere aceptar: que en España, "liberal" es el eufemismo de "conservador". Y conste que simpatizo con los conservadores en muchos puntos (sobre todo en su desprecio por esa ideología patética denominada "progresismo") pero esto es demasiado. El apolojeta Messori ha renunciado a la razón embarcándose en cruzadas estériles como la de la síndone. Me pregunto si el liberalismo como filosofía es compatible con la renuncia a la luz que nos define como especie y que nos permite tomar decisiones en libertad. Entiendo que dicha pregunta es retórica cuando en redliberal existe incluso una web cuyo autor considera la teoría de la evolución una especie de conjura de una logia de científicos ateos.

Eetión dijo...

El problema, Florecilla, es la definición del concepto de liberal y el ámbito de su aplicación. ¿Qué entiendes tú por filosofía liberal?

rojobilbao dijo...

Florecilla, en redliberal hay de todo, liberales ancap (hay quien les niega el liberalismo)liberales minarquistas (para un ancap, no es un auténtico liberal) liberales católicos militantes, y ateos militantes, y hasta los había liberales progres, pero se fueron a Sicilia. Yo ni doy ni quito carnets, pero decir que en España liberalismo=conservadurismo es falso.

Respecto a Messori, te diré que es un autor católico de mucha enjundia. Comprendo que no te interese, incluso que te parezca un enorme fraude la síndone, pero eso es algo personal, basta con que no leas los post que traten de religión y podrás leer el resto del blog, o no leer nada(lo que hace la mayoría de los que visitan redliberal) Yo sobre la síndone no me pronuncio, si algún día la Iglesia me dice que debo creer que es realmente el sudario de Cristo, fuera de toda duda, lo creeré, hasta entonces mi fe no precisa de tal pronunciamiento.