¿Deben comulgar Bono o Urkullu?

Según Martinez Camino no, pero como ya dijera Bono «somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino». Claro que seguido dijo que «citó a los cristianos socialistas diciendo que si actuamos de determinada manera estaremos fuera de la Iglesia, y eso, hoy por hoy, no lo dan los obispos auxiliares de Madrid sino la Santa Sede» faltando a la verdad, porque el obispo se limitó a decirles que estarían en pecado y por tanto no podrían comulgar, pero es que ni así acierta el diputado Bono. ¿Qué dice la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL SACRAMENTUM CARITATIS de Benedicto XVI?

Coherencia eucarística

83. Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana. Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.


3 comentarios:

Eetión dijo...

El problema, Rojobilbao, es que cada uno quiere hacerse un catolicismo a su manera. Estos años que vivimos serán los de las herejias unipersonales.

rojobilbao dijo...

Pero pretenden engañar alpresentar a los "carcas" obispos españoles frente a la Iglesia, cuando hay una sintonía PLENA y conviene denunciarlo.

Eetión dijo...

Totalmente de acuerdo.