Libros del año

Lugar de honor: "El buscavidas" de Walter Tevis, editorial Alamut. Breve e intenso libro lleno de dialogos de altura y sobre todo una transcripción vívida de un submundo nocturno lleno de interés.

La Hoguera: "Confesiones de un pirata" Como joven párroco, el padre Christopher ha oído muchas confesiones, pero su propia historia es más asombrosa que ninguna revelación que le hayan hecho sus feligreses… Porque cientos de años antes de haber nacido, Chris fue capitán pirata. A la hoguera, y no me refiero a la virtual.

Libro religioso: "Medjugorje" de Jesús García, editorial libroslibres. Un fenómeno que aun estando en cuestión conviene conocer y el libro ofrece los datos necesarios.  

Libro liberal: "Una crisis y cinco errores" de Rodriguez Braun y Rallo, editorial LID. Breve pero enjundioso análisis de la crisis que nos golpea. Se sale de los lugares comunes (aunque no de los austríacos, of course) y pone el foco en las razones que posibilitaron esta crisis. Se centra en las causas materiales y deja a un lado las morales tratándolas de pasada y casi con arrogancia. Lo considero por ello un tanto incompleto pero desde luego necesario.

1 comentarios:

Embajador dijo...

Los reyes me han traído a la familia de bandidos. Ha pasado directamente al primer puesto de la "cola de impresión". Ya te contaré.