La ÑBA de visita por Euskadi

La selección española de baloncesto jugará este fin de semana en Vitoria. A los nacionalistas les ha sentado muy mal. A la diputación de Álava (controlada por el PNV, pese a ser la tercera fuerza, cosas del PSOE) le parece así mismo fatal. Afirma el portavoz de la Diputación alavesa, Claudio Rodríguez, que "Está de más traerlos aquí" y que el Buesa Arena sólo debe estar al servicio del Baskonia.

Habría que decirle dos cosas. La primera que la selección nacional no está de más en nigún sitio del territorio nacional, pues en algún lado ha de jugar, y más si la invitación corre a cargo del ayuntamiento vitoriano. Segundo, cuando el 27 de Diciembre de 2008 Euskadi jugó contra Cataluña en un partido de hockey en el Buesa Arena, con presencia del lehendakari Ibarretxe, ¿por qué calló el PNV?

3 comentarios:

R. Uriona Mangas dijo...

Allá, en los albores del siglo XX, cuando todavía las urbes del país vasco eran habitadas mayoritariamente por gente, llegada del medio rural vasco, los foráneos acreditados con apellidos de origen castellano eran tildados despectivamente de maquetos. Salvábanse los considerados prohombres. Un Rodríguez Gutiérrez, Claudio de nombre, como es el caso de este diputado, que no reputado, no se habría atrevido a controlar la entrada del Buesa Arena. Ahora el papel de los injustos racistas lo han tomado los separatistas, sean Rodríguez o Gutiérrez.
Es un Rodríguez Gutiérrez malo, que desconoce la historia de sus abuelos... y torpe. Indigno del cargo que ocupa.

rojobilbao dijo...

Viendo la enferma que está la sociedad vasca, yo veo al individuo muy digno del cargo que ocupa. Representa muy bien al rebaño vasco. Pero estoy de acuerdo con usted en lo que viene a decir, qué asco de representante me tengo que aguantar. El diputado más que maketo, yo diría que es de los denominados "coreano".

L. Santolaria dijo...

Hay etarras que quieren abandonar pero se topan con la amenaza de los duros y familias pancarteras. No deben quejarse puesto que es lo mismo que hacían ellos con los que se desmarcaban. Están probando a cucharadas la purga que ellos mismos recetaban. A otros como Pertur y Yoyes les sanaron con supositorios de plomo.
Estos, asesinos, familiares, votantes descerebrados, nacionalistas aprovechados, desestabilizadores impenitentes, políticos colaboradores, todos, TODOS, y los que eusquerizan y catalanizan sus nombres para asomar la cabeza, deben saber lo que supone vender el alma al diablo. Y para los no creyentes el alma es su conciencia, la que no le abandonara mientras viva
Este Rodríguez Gutiérrez colabora con todos esos que quieren una Euskadi sin españoles, sin sus padres y sin él mismo. Si recapacitara, o le defenestraran los suyos se daría cuenta de su enfermedad.