¿Sabe la coca-cola en todas partes igual?

Yo pensaba que sí, pero por lo que parece mi adicción a dicha bebida no implica grandes conocimientos del tema:

Es la Coca-Cola mexicana, una bebida que en Estados Unidos se distingue por distribuirse en una contundente botella de cristal y que está ganando adeptos a marchas forzadas. Y no solo entre los millones de hispanos que residen en la primera potencia mundial, sino entre los propios estadounidenses, seducidos por un ingrediente clave que hace la diferencia.

Se trata del azúcar de caña que contiene el refresco mexicano, un factor que hace que sea más dulce y digestivo a la vez, frente al sirope de maíz que usan en Atlanta para la llamada Coca-Cola original. Y eso pese a que desde la sede central de la multimillonaria compañía aseguran que no existe diferencia alguna.


5 comentarios:

Elentir dijo...

Es cierto, no la hacen igual en todos los países. Y tampoco en tamaño. Por ejemplo, la Coca-Cola que se vende en Portugal va en botellines de cristal más grande que la que venden aquí en España. Vigo está relativamente cerca de la frontera y lo he comprobado muchas veces.

rojobilbao dijo...

Hace un par de años, asistí a una boda en Cartagena. En el convite afirmé que la "coca-cola"que me servían no era tal. La gente se reía y el camarero decía que si lo era y me trajo una botella. El sabor era distinto. Me creí un poco loco, quizá no lo estaba tanto.

atroma dijo...

Aquí en España el envasado lo establece y lo distribuye la central, pero el envasado y la comercialización lo hacen delegaciones. Por lo que puedes encontrar también alguna diferencia entre delegación- colevega, cevega…- al utilizar el agua local. E incluso, encuentras también alguna variación en el precio de coste, ya que las promociones, no todas, suelen ser también por delegación.

Coase dijo...

En España también se distribuye coca-colas de otros países europeos (Polonia, Italia,...) aunque nuca noté mucha diferencia.

Anónimo dijo...

Pues d echo aca en mexico hay diferencia d sabor de un estado a otro