Fracaso del concepto y su asunción

De la remodelación gubernamental de Zapatero me quedo con la idea de que por fin, o ha visto la luz, o se la han hecho ver y ha eliminado como ministerios tanto el de vivienda como el de igualdad. Ambos por diferentes razones son absurdos. El de la vivienda, por estar transferidas a las comunidades la mayoría de los asuntos sobre los que entiende y el otro por ser únicamente un ministerio sectario que pretendía hacer ingeniería social de manera burda y basta, como su ministra al frente. pensemos que de este ministerio dijo Zapatero que era «innovador e imprescindible». Pues no se si lo primero se cumple, pero lo segundo queda claro que ni él se lo cree.

Del ministerio de la vivienda podemos decir que lleva invertidos 9.514 M€ con cargo a los Presupuestos Generales del Estado desde su creación en abril de 2004, han pasado tres ministras Maria Antonia Trujillo (2004-2007), Carme Chacón (2007-2008) y la citada Beatriz Corredor (2008-2010). Para lograr uno de sus objetivos estrella, el impulso del mercado de alquiler de viviendas, se constituyó en abril de 2005 la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), una inmobiliaria pública que no ha cumplido sus expectativas y desde su creación sólo ha firmado algo más de 13.500 contratos de arrendamiento de los 25.000 que esperaba tener al finalizar 2009.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, la escasez de dinero acentúa el sentido común, incluso el de aquellos que parecían carecer de él. Vaya cura de humildad la de este individuo.