Sensibilidades eclesiales

Nueva entrada en católicos-on-line sobre aquellos que se pretenden católicos aunque no crean en nada de lo que la Iglesia afirma.

¿Qué Papa le gustaría que sucediera a Benedicto XVI?

Ninguno. No creo en el Papado. Me parece que es una institución que debe desaparecer para que brille el Evangelio. Es una condición necesaria para que el Evangelio se viva en su autenticidad y sea realmente transformador de estas sociedades injustas. El Vaticano y el papado deben desaparecer para que el Evangelio se haga realidad en la historia.

3 comentarios:

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...

A mí personalmente, como no soy católico, me parece peor esto otro que dice:

"Colocando el trabajo por encima del capital, exigiendo unas relaciones justas en el mundo laboral, denunciando los mecanismos de opresión existentes en las relaciones internacionales, criticando con una dureza y severidad el capitalismo, desenmascarando los mecanismos ocultos de explotación que operan en la economía de mercado".

rojobilbao dijo...

Stewie, el problema es que Tamayo no se declara liberal, pero católico sí y resulta una incongruencia.De la misma manera que como economista no le atiende nadie, pero como teólogo sí y de ahí su peligro.