¿Enmendar o enmierdar?

Nueva entrada en catolicos-on-line sobre el escándalo suscitado por un cardenal que no desaprobaría el sacerdocio femenino y posterior rectificación.

“Juan Pablo II en cierto momento pareció dirimir la cuestión”, “Pienso que la cuestión no se puede resolver así. Teológicamente no hay ningún obstáculo fundamental; existe esta tradición, digamos: no se ha hecho nunca en otro modo”. “Pienso que no hay ningún obstáculo fundamental. Hay una igualdad fundamental de todos los miembros de la Iglesia. El problema consiste en la fuerte tradición que viene desde Jesús y la facilidad con la que las Iglesias reformadas han concedido el sacerdocio a las mujeres”. Observese en el contínuo "pienso" y no "la Iglesia afirma" que sería lo propio en alguien que habla como prinicpal de la Iglesia y en plena comunión con ella. ¿A quién puede importar las opiniones personalísimas de un cardenal si van contra el Magisterio? A nadie salvo que busque el escándalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No abras y cierres comillas a cada momento si no has terminado la cita, tonto'l culo. Induces a confusión y enmarañan y complican la lectura del texto.

rojobilbao dijo...

Anónimo faltón. Si me quieres hacer una sugerencia no me insultes. Si me quieres criticar corrígeme con razón. Cierro comillas al haber frases entre una y otra cita. Bien pudiera poner un signo como (...) entre las diferentes citas, pero no me ha dado la real gana. Cosas de ser el que escribe el post.

Gracias por comentar y retratarte.