Una forma erronea de plantear un asunto

"Israel, discriminación hacia los católicos filipinos. El caso Ofek"

Si en Israel los trabajadores extranjeros quisieran echar raíces, la naturaleza hebrea del Estado podría encontrarse en peligro. Por ello, se sancionó una ley que postula una presencia solo temporal de esta fuerza de trabajo: pasados los cinco años y medio del primer ingreso, el permiso de permanencia no es renovable, a menos que se cuente con la autorización especial firmada personalmente por el Ministro del Interior. Y, sobre todo, para evitar que los trabajadores extranjeros formen sus familias, un artículo de ley establece que si una mujer inmigrante tiene un hijo mientras se encuentra en Israel, el recién nacido debe ingresar al país de origen materno antes del tercer mes de vida, bajo pena de la revocación del permiso de permanencia de la madre.

Una disposición que hasta ahora jamás había sido aplicada en serio. El problema, sin embargo, es que con los años, estos niños que en teoría no deberían existir se han vuelto centenares: habiendo crecido en Israel, hablan hebreo, asisten a las escuelas israelíes, se ven y entonces el problema se pone ahora de manifiesto. el primer ministro Netanyahu instituyó el año pasado una comisión que examinó la situación de los casi 1200 niños extranjeros de algún modo censados, porque de alguna forma entraron en contacto con la administración del Estado. Al final, la solución elegida por este organismo fue un acuerdo: podrán quedarse solo aquellos niños cuyos padres hayan ingresado legalmente al país y ya hayan asistido a la escuela primaria al menos un año. Traducido en cifras, significa alrededor de 800 sobre 1200. Pero no es este el caso de Ofek —que tiene a sus espaldas sólo el primer año del jardín de infantes— ni de otros 400 niños.

La situación es lamentable, pero no puede hablarse con propiedad de persecución contra los católicos. Resulta un titular engañoso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda ley más repugnante. Una religión que cree necesitar de un Estado basado en este tipo de leyes para que la primera se preserve, no puede ni ser buena, ni verdadera. La ley por encima del hombre. Penoso.

cilantro dijo...

#1: Lo penoso es tu ignorancia. Israel es un país a la defensiva, por la cuenta que les trae: se juega su supervivencia a cada instante. Y no comete injusticia aplicando (con generosidad además) una ley que los inmigrantes conocían de antemano. El ideal filosófico del hombre libre en la comunidad libremente elegida incluye el derecho del grupo humano a delimitarse y a decidir quiénes pertenecen y quiénes no. Pero tú estarás todavía en los "papeles para todos" del ínclito Caldera.

JFM dijo...

Pues hace realtivamente poco los paises de Europa tenina leyes que impedian la entrada de las familias de los trabajadores y nadie decia nada.

Hablemos ahora de los paises arabes donde las criadas filipinas son violadas y donde un arabe que habia torturado y asesinado a un afagano y hecho grabar la escena fue absuelto por "falta de pruebas".

Anónimo dijo...

A mí no me gusta la ley, pero en la situación de Israel puedo entenderla, y me parece que con ella no se están protegiendo de ningún tipo de confesión cristiana que escasea por la zona, digo yo. Yo lo único que pediría para las leyes españolas es reciprocidad con los extranjeros de nuestro país cuyos estados de origen pongan a los españoles este tipo de restricciones. Aunque tampoco me parecen una cosa mala si miramos la legislación de inmigración de países eminentemente emigrantes como puede ser México.

rojobilbao dijo...

Es una mala ley necesaria en un país como Israel, dónde si no tuvieran dicha ley se diluiría su singularidad y estarían a merced de los árabes.

AMDG dijo...

En efecto, el titular no es acertado, porque no discriminan a los católicos, sino a todos los gentiles, sin excepción. En mi opinión ves la paja en el ojo. Déja eso para los fariseos.

Lo más curioso es que sean los judíos los mayores promotores de la inmigración y el multiculti en nuestros países.

Y que me digan que los católicos filipinos ponen en peligro al identidad de Israel es de traca. Seguramente afirmen eso gentes que hablan de cultura "judeocristiana".

Racismo judío puro y duro. De mas de 3000 años de antiguedad. Y contando.