Irresponsable ministerio de Sanidad

medicamento. (Del lat. medicamentum).

1. m. Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.

La píldora del día después (abortiva) sin cumplir con la definición oficial se considera un medicamento. Es una sustancia muy peligrosa, un cóctel hormonal que no debiera tomarse nunca y menos por una menor de edad y adquirida sin receta médica. Todo esto ya dicho hasta la saciedad, al ministerio público socialista (y en parte al "popular") le da lo mismo, pues están instalados en la "cultura de la muerte" donde aborto y eutanasia se abrazan para lograr una "mejor" sociedad.

Ahora resulta que los casos problemáticos comienzan a aflorar. Y una joven, tras ingerir la dosis apropiada ha muerto a consecuencia de un ictus producido por la píldora. ¿No debieran replantearse desde le ministerio el sistema de dispensación del fármaco? ¿No debiera quizá dejar de venderse por su peligro? Y por último ¿porqué cuesta tanto encontrar esta noticia en los medios?

-------------------------


En una entrevista a Exuperio Díez-Tejedor, jefe de Neurología del madrileño hospital de La Paz:

-¿Cree que su dispensación debería volver a estar sujeta a receta médica?
-Sí. Los anticonceptivos hormonales tienen sus riesgos. Son productos que hay que utilizar con cautela y sólo bajo indicación médica. La libre dispensación fue una razón política adornada con motivos sociales. Y si se toma una decisión así, al menos se debería asegurar que la población conozca sus riesgos, igual que se hace con el tabaco o el alcohol.


1 comentarios:

Juanjo dijo...

Y se pueden pedir responsabilidades penales. No si se debe, sino si se puede.

¿Alguien sabe? En USA sí.