Basagoiti, la nada

Tres diputados cuando más fácil lo ponía el gobierno saliente, mayor ventaja ha sacado tu partido a nivel nacional y cuando estás sosteniendo el gobierno autonómico es prueba de que Basagoiti no vale mucho (más bien nada) que sus (in)decisiones le garantizan seguir sin pintar nada y que su equipo, los que se rebelaron contra María San Gil, son unos aparateros de escasísima talla política. 

¿Se dará cuenta Rajoy y actuará, o le da lo mismo, ya que puede gobernar sin sacar diputados en Euskadi?

El número de diputados por Euskadi muestra la misma irrelevancia que Basagoiti, a diferencia de lo que ocurre con Cataluña, donde una mala votación te niega de mayorías absolutas.

3 comentarios:

agustin dijo...

Fíjate qué curioso, con un 1% más de votos en Álava y Navarra, el PP habría sacado dos diputados más y quitándoselos al PNV y a Nafarroa Bai, o como se llame. UPyD sacó algo más del 2% en cada circunscripción. Trágica paradoja, quizá los que han jaleado a UPyD han facilitado el triunfo de los nacionalistas. Pero vosotros seguid con vuestra animosidad contra Basagoiti y vuestras vanas conspiraciones de camarilla y los neonazis se harán con el País Vasco. En este caso, mejor que os vayáis de España y resolváis vuestras mezquinas rencillas personales entre vosotros. Dejadnos en paz.

framling dijo...

Agustín, ¿sobre qué título reclamas los votos de UPYD como propios?, desde luego el mío aunque sea en otra circunscripción no te pertenece. y ¿ese es el programa que se ofrece: iros de España y dejarnos en paz?, menos mal que no lo he votado.

aris dijo...

es algo que muchos dijimos en su momento y nos criticaron porque al parecer era "liberal".