Ya nada será igual (día histórico en Euskadi)

El PNV saca menos diputados que otro partido nacionalista vasco.

El mismo día un negro debuta con el Athletic en partido oficial.

Sabino Arana agradecido de estar muerto y no ver ciertas cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema de que un negro juegue con el Athletic?

Atentamente, Spencer.

rojobilbao dijo...

Para los racistas del PNV (aunque hayan renunciado a casi todo lo de Sabino), un negro por definición no puede ser vasco, ergo no puede vestir la camiseta del Athletic.

Anónimo dijo...

Ah, vale. No me había dado cuenta de que escribías esto desde la perspectiva de un militante del PNV. Vamos, que pensé que escribías lo que pensabas. Discúlpame.
Atentamente, Spencer.

gonzaloortigosayoldi dijo...

Jo Spencer, leyendo tu primera pregunta yo creía que pensabas lo que escribías y que tenias dieciséis años y eras de Murcia.

Por otro lado y sin la mala fe de Spencer mi opinión es que sí que es un hito que un negro juegue en el Athletic pero no creo que ningún peneuvista se lleve las manos a la cabeza -o casi ninguno que de todo hay en el partido-

Dionisio dijo...

La mayoría de los peneuvistas han cambiado muchos postulados de Sabino de Arana y Goiri, menos el de la independencia. Hay a quien no le importa que un negro juegue en el Athletic; otra cosa es que juegue con su hija; en tal caso trataría de mandarle al banquillo.
Es sabido de afamados escritores, como Alejandro Dumas, Tenían su negro, lógicamente en la sombra. Y ¿Qué es un negro sino un blanco en la sombra?