Medios de desinformación

Como recordarán, hace unos meses tuvo lugar en la capital de España una multitudinaria manifestación convocada por la AVT. En ella, el ahora ex-ministro de Defensa, José Bono, protagonizó un bochornoso episodio haciéndonos creer que había sido víctima de una agresión. La policía raptó sin motivo alguno a dos militantes del PP y como es lógico el asunto fue llevado a los tribunales. Esta semana ha comenzado el juicio y como era de esperar el castillo de naipes se ha caído a la primera.

El escándalo es de dimensiones más que considerables pero la mayoría de los medios no parecen opinar lo mismo. Tras buscar en las ediciones digitales de los medios que tengo registrados en los favoritos de mi navegador, el resultado es el siguiente:

No dicen absolutamente nada

El País, ABC, El Correo, La Razón, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, La Voz de Galicia, Avui, Cadena SER, Onda Cero, Telecinco, Cuatro, Antena 3, Euskal Telebista, TV3, El Confidencial, El Confidencial Digital, PR Noticias, Deia, Gara y elplural.com.

Recogen el asunto

Libertad Digital, COPE, El Mundo, Telemadrid, El Semanal Digital y Periodista Digital.

Un nuevo intento de desinformación de la mayoría de los principales mass media de España. Otro más a sumar a los silencios sobre el 11M, el Carmelo, las manifestaciones contra la política del gobierno Zapatero...

Resulta indignante que quienes dicen tener la información veraz por bandera traten de impedir que los ciudadanos tengamos acceso a ella para poder formarnos una opinión.

El miedo a las represalias hace que sea la única forma que se les ocurre de asegurarse el sustento. Mezquinos.

Technorati tags: , ,

2 comentarios:

Luis de Amézaga dijo...

Cierto, Tántalo. Hay medios que no actualizan sus webs a lo largo del día y ayer cuando consulté la web de La Razón no se hacía eco del escándalo. Más tarde si lo ha hecho. Es de justicia reconocerlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.