San Patricio nos ampare de ciertos curillas


Estulto deriva del término latino "stultus" que significa necio. / Redimir (al igual que redentor) deriva así mismo del idioma latino, del término "redimere" y significa rescatar.

Pues esa es la intención del sacerdote redentorista irlandés Alec Reid, rescatarnos de las manos del terrorismo. Lo malo es que en su estulticia máxima, afirma que las víctimas nada pintan en la negociación (quizá no les deje ni llorar sus muertos) y que los dirigentes de batasuna son de lo mejor de todo el País Vasco.
Los sacerdotes amenazados por ETA han salido al paso y reclaman un gesto firme de la Iglesia.
El cardenal Cañizares le ha puesto al priest en su sitio. Yo creo que este anciano no sirve ni para capellán del colegio de las irlandesas.

Technorati tags: ,

2 comentarios:

Tántalo dijo...

Hace ya muchos años que la jerarquía católica tendría que haber puesto un poco de orden en las parroquias vascongadas. Este memo irlandés se descalifica solo. Quizás no monseñor Cañizares, pero sí sus antecesores, habrían hecho bien en mandar a misiones al arzobispo Setién y a muchos que, como él, han estado durante años defendiendo en las homilías ciertos actos deleznables y dando cobijo a los asesinos mientras se negaban a acudir en cumplimiento de su ministerio caso de ser "española" la víctima. Como cristiano que soy, siempre me ha resultado excesivamente conciliadora la actitud de la Conferencia para con estos curas trabucaires.
Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.