Benedicto XVI visita Valencia

La visita que realizará el Papa el fin de semana que viene ha generado un poco de polémica. No demasiada, pero hay voces (como siempre mayoritariamente malintencionadas) que se han quejado del excesivo gasto que ha supuesto el evento. Es probable que tengan razón. No les pienso afear la conducta por ello. Han colaborado en asquerosas campañas como la del "Benedicto, yo no te espero" con la que no puedo estar más en desacuerdo, eso sí.
Me ha llamado la atención la carta de un sacerdote valenciano. En esta carta mezclando churras con merinas dice varias cosas que me hacen dudar de la virtud de su presencia en una institución como la Iglesia y encima como sacerdote.
Estos son los puntos que más me han chocado de sus quejas:
1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.
2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.
3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de “pareja” en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica. (Siendo esto falso. La Iglesia impide que alguien casado pueda volver a hacerlo sacramentalmente, al ser indisoluble un matrimonio, pero civilmente no hay problema alguno para solicitar el divorcio. Encontrar aquí el inicio de la violencia doméstica es surrealista.)
4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.
5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.
8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar. (Es absurdo esto que dice. 1º porque la Iglesia se opone al uso de celulas madre EMBRIONARIAS, que implican necesariamente la muerte del feto, un ser humano, y 2ºporque además las celulas madre embrionarias, aún no han aydado a salvar ninguna vida, y en varios países ya se utilizan)
9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben. (¿cómo pretende este sacerdote liberar del pecado original a los niños?)
15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable. (La pildora si es abortiva es asesina, luego está contra el 5º mandamiento del Señor)
25- Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges. (Sobre esto ya he hablado en un post anterior)
31- Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español). (Cuando son asuntos que afectan a los cristianos hace mucho bien inmiscuyendose, pero es que además en los puntos 20, 21 y 36 acusaba al Papa de no inmiscuirse en asuntos internos de los paises. Ésta contradicción es absurda.)
32- Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria. (El obispo Uriarte, como ejemplo palmario.)
35- Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. “Mi reino no es de este mundo”, dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36). (Vamos, que por ser Papa, no le gusta el Papa. Este sacerdote es bobo.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

36. - Porque meten a 2 millones de personas en una ciudad, colapsando todas las vías y causando un caos circulatorio , además de muchas pérdidas económicas.

Anónimo dijo...

Para partirse de risa. Que pena da que Valencia se vea "colapsada" por dos millones de turistas teniendo un par de años para prepararse para ello. Todavía se están quejando en Barcelona de la cantidad de gente que fue por culpa de las dichosas olimpiadas.
En la escala de la memez los que quejan del gasto para recibir a los visitantes son los primeros.

Anónimo dijo...

Mirar soy de valecia y en 3 dias vamos a estar en estado de sitio, no nos dejan circular por "toda la ciudad. han cortado todos los servicios publicos" no podemos ir a trabajar (y si la empresa te obliga, va a ser la risa)osea estamos en una carcel durante esos dias solo podemos salir al bar de la esquina y sin movil que no funcionara y puede que tampoco el fijo osea que estoy muy ilusionado con la
visita del papa

armk dijo...

Bueno, bueno, al final no ha sido para tanto. Dos millones, lo que se dice dos millones, no han sido...

A este paso dentro de otros 24 años podrán hacer todos los actos en el salón de algún hotel.