Honestidad brutal

En la página de "redes cristianas" he encontrado un joyita por ejemplificar a la perfección lo peor del pensamiento hiperprogre. Está tomado de rebelion.agg y no es que redes cristianas sea mejor. Es una página para "jovenes airados" católicos que tengan por autores de cabecera a los teologos de más de setenta años, que no crean en la virginidad de María, que detesten al Papa, la curia y la conferencia episcopal y que crean que Jesucristo predicó en Galilea previa afiliación a la UGT.
El artículo lo escribe Lisandro Otero, presidente de la academia de la lengua de Cuba, todo un aval. El artículo contiene opiniones y hechos. Sobre los primeros, ellos sólos se definen. Así Hezbolá no son sino "patriotas" mientras que Israel está gobernado por "una caterva de homicidas, ofuscados por el aborrecimiento", Sharon visitó la explanada rodeado "de esbirros y matones", el Mossad no es sino una "siniestra organización" e Israel dispone de una "renovada furia destructora". Vamos, opiniones ecuánimes.
Pero me molestan más los supuestos hechos que presenta y que son falsos totalmente. Veamos algunos:
Afirma que el Irgún mató centenares de personas en el hotel rey David. Centenares pueden ser 345, 633 o incluso 999, pero NUNCA los 91 muertos reales. NOVENTA Y UNO, nunca serán centenares por más que 17 fuesen judíos y que los terroristas del Irgún hubiesen avisado 3 veces de la colocación de las bombas.
Afirma que un millón de palestinos abandonaron sus casas por la creación del Estado de Israel. Esto es MENTIRA, abandonaron sus casas avisados por lo países árabes que iban a atacar a los judíos el mismo día de la independencia y con la promesa de que podrían volver en breve plazo. La victoria árabe nunca llegó.
Afirma que en 1973 Israel atacó e inició la Guerra del Yom Kippur. MENTIRA, el 6 de Octubre las tropas sirias atacarón el norte de Israel, pillando desprevenidos a los judíos y dando comienzo a la guerra. Fallar en este dato revela unas ganas terribles de engañar al lector.
Afirma que Sharon indujo la matanza de Sabra y Shatila y que una comisión israelí formada a tal efecto lo declaró culpable. Pues es falso, es MENTIRA, la comisión le encontró culpable de no haberlo previsto, no haberse enterado de lo que las falanges cristianas iban a hacer y de no haberse, en consecuencia, interpuesto.
Es probable que el artículo contenga más mentiras. Creo haber desvelado las fundamentales y me pregunto:
Señores de "redes cristianas" ¿qué narices hace este artículo en su página?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para su informacion el Irgun no se cargo a cientos de personas en el Hotel Rey David, pero, con la colaboracion de sus amigotes de Stern, se cargaron a unos 250 palestinos, la mayoria viejos, mujeres y niños en Deir Yasin, lugar que usted olvida habilmente mencionar en su relato trucado, pues esta masacre fue el "incentivo" que llevo a los palestinos a dejar sus casas, algo que segun ustedes solo hicieron por consejo de los estados arabes. Pero no, tambien se fueron para salvar la piel.

rojobilbao dijo...

otro:
1º no he hablado de Deir Yasin y sí de el hotel Rey David, porque replico al autor y es el caso que él pone sobre la mesa.
2º Sobre Deir Yasin te pongo un link con bibliografía. Espero que al menos te haga pensar. Si lo crees oportuno cambias de opinión.
http://www.malas-noticias.com.ar/Deir_Yassin_El_Mito.htm

rojobilbao dijo...

Dos anotaciones más:
Primera_ On 1 April a BBC/WGBH documentary on the Israeli/Palestinian conflict, interviewing Hazam Nusseibeh of the Palestine Broadcasting Service news in 1948, admitted that he was told by Hussein Khalidi to fabricate the atrocity claims, and that Dier Yassin villagers protested against those claims. For example, Abu Mahmud, a Deir Yassin resident in 1948, said "We said, 'there was no rape." He goes on to say that Khalidi replied "We have to say this, so the Arab armies will come to liberate Palestine from the Jews."

Segunda_ Another villager, Mohammed Radwan, who fought and survived the Deir Yassin battle, said that "I know when I speak that God is up there and God knows the truth and God will not forgive the liars, It's all lies. There were no pregnant women who were slit open. It was propaganda that... Arabs put out so Arab armies would invade. They ended up expelling people from all of Palestine on the rumor of Deir Yassin."

Los árabes produjeron, para alegría y con la colaboración judía, el éxodo de árabes debido a la guerra. Éstos éxodos son NORMALES en tiempos turbulentos. Mira hoy mismo el Líbano. La gente huye de los tiros y las bombas, cosa muy natural.