Las responsabilidades del Gobierno libanés

La guerra abiertamente declarada entre Hizbulá e Israel tiene un indudable causante, excepto si eres idiota perdido y pasas de los hechos a la hora de analizar. La inició Hizbulá al secuestrar dos soldados israelíes sin motivo previo.
Ahora bien, en España, mucha gente tiende a pensar que Hizbulá es una banda de terroristas sin más. Unos cientos de personajes con pasamontañes y que el gobierno libanés nada tiene que ver con ellos. ERROR. Hizbulá tiene DOS ministros en el gobierno libanés. ¿Han sido expulsados ipso facto del gobierno? NO, luego la responsabilidad del gobierno es clara. Apoyan los métodos y la violencia del grupo chií.
Pregunta que le hacen hoy a uno de los ministros de hizbulá y su respuesta.
P. En Jerusalén les acusan de haber causado el conflicto. ¿No fueron ustedes los que lo iniciaron?
R: En este momento, la cuestión de los soldados secuestrados se torna secundaria.
Vamos, que además de terrorista nos toma por gilipollas. La guerra empieza por el secuestro de dos soldados (recuerdo que aún siguen secuestrados) y para el secuestrador esto es secundario.
Le preguntan al lider de los drusos del Líbano
P.Si mañana supiese dónde están los dos rehenes israelíes, ¿intentaría su liberación?
R.Ni en sueños.
Y ¿qué dice el presidente libanés (cristiano pero prosirio) de todo esto?
"la masacre cometida por el enemigo, demuestra que Israel está determinado a aplicar su plan de destruir Líbano y paralizar sus órganos de seguridad".
Lo siento por los libaneses inocentes, pero que se vaya todo el país a la mierda. ¡Qué asco de líderes tienen!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo siento por los libaneses inocentes, pero que se vaya todo el país a la mierda."
Esta frase resume perfectamente la diferencia entre los que apoyan incondicionalmente a Israel en este conflicto y los que pensamos que, un gobierno repugnante y terrorista no justifica el bombardeo de zonas residenciales contra civiles.
¿Derecho a defenderse? Por supuesto.
¿Derecho a matar civiles? No, en ningún bando.

rojobilbao dijo...

hf como podrás leer en el post del 23 d ejunio "de loq ue va de la defensa justa a la injusta" este malvado sionista que firma el post está de acuerdo contigo en mucho más de lo que a priori parece.

Pero no quiero dejar pasar la ocasión de citar al embajador israelí Harel:
"Lo que no se comprende aquí es que toda la infraestructura terrorista está escondida entre la población civil; los cohetes que se disparan están instalados en escuelas u hospitales y en barrios superpoblados como en la franja de Gaza"

Anónimo dijo...

Pues eso, que los civiles inocentes se jodan ¿no?
Y hablando de citas:
"Es el deber de los líderes israelíes explicar a la opinión pública, claramente y con coraje, un cierto número de hechos que con el tiempo se van olvidando. El primero de ellos es que no hay sionismo, colonización ni Estado judío sin el desahucio de los árabes y la expropiación de sus tierras." (Ariel Sharon, ex-primer ministro por el Partido Likud , Agencia France Press, 15 de noviembre de 1998).

Anónimo dijo...

SE ECHA DE MENOS UN RESUMEN SOBRE TU POSTURA, DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTORICO, DEL PROBLEMA ARABE-ISRAELI