Pero que morro

Una empresa se va del País Vasco. Y el Lehendakari reacciona.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha expresado hoy su malestar por el cierre de Reckitt Benckiser en la localidad vizcaína de Güeñes y, tras anunciar que pedirá explicaciones a sus responsables, ha agregado que es intención de los representantes institucionales vascos crear 290 empleos donde se han perdido 190.
Olabarría explicó que esta interpelación es continuación de la realizada por el PNV hace un año y medio y en la que se pedía el cierre de Garoña, incluso antes de 2009. También adelantó que pedirá el cumplimiento de la norma de la Diputación Foral de Alava en la que se instaba a la Administración a establecer las medidas necesarias para que el cierre de la central 'no produjera quebrantos económicos en los pueblos alaveses próximos a la misma y, con carácter general, al entorno de dicha central nuclear'.
De manera que no deben cerrarse las empresas del País Vasco, pero sí las de Burgos. Los empleos de Álava que dependían de la central deben guardarse, pero a los burgaleses que les den morcilla. ¡QUÉ MORRO!
Luego te enteras que en lo referente a Reckitt, el PNV tiene manchada la ropa interior.

5 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Gracias a ambas actuaciones, a la empresa «le sale actualmente más rentable hacer pisos en sus terrenos que seguir fabricando detergentes en Güeñes»

Juas! Obviamente al ayuntamiento también. A saber cuántos bolsillos se han llenado con la operación. Y luego se quejan de que cierran, la fábrica. ¿Tirar la piedra, esconder la mano y encima pedir daños y perjuicios? Para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Burgos no importa (yo soy de León,que tampoco importa, ZP dice que sí pero sólo de boquilla), muchas veces tengo la impresión de que determinadas regiones están completamente abandonadas dentro de España... lo que pasa que creo que no es sólo una impresión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El capital que entra en Bolivia sale mal parado; y aquí te buscan las vueltas los empleados y los gobiernos. Habrá que pensárselo antes de crear 190 puestos de trabajo, o uno.

Anónimo dijo...

Los pueblos se extienden como mancha de aceite, afectando a fábricas y huertas de gentes que trabajan en aquellas. Salen favorecidos todos los propietarios afectados, sean obreros o empresarios. Señores asalariados ¿por qué discriminar a éstos?

El Cerrajero dijo...

Salvan y amplian las instalaciones en Cataluña gracias a la corrupción generalizada de la Generalidad que favorece ahora los intereses de 'los ingleses' igual que antes les ha favorecido el particular sistema fiscal vasco.