Tú sí que eres cutre, Ansón

Prohibir una obra de Pepe Rubianes por sus declaraciones procaces contra la unidad de España atenta contra la libertad de expresión. Los que no estamos de acuerdo ni con el fondo ni con la forma de lo que ha dicho Rubianes, tenemos medios para replicarle. Aprovechar la intemperancia del escritor para prohibir una obra suya, por temor a perder votos, lesiona la libertad de expresión. Habría que preguntarse, por supuesto, si hay responsabilidad política en los rectores del Español, que es un teatro municipal, pagado con el dinero de todos los ciudadanos madrileños. Eso es otra cuestión.


No es otra cuestión. Es LA cuestión. A nadie sensato molesta que el atontado de Rubianes se juegue sus cuartos en el libre mercado con sus bodrios. Que se suba a escena y diga lo que le plazca. Pero que no pretenda tras insultar a los españoles utilizar los impuestos de éstos para lucrarse. NO. Rubianes, búscate un empresario que se juegue los cuartos y que la gente pague por oir tu voz y tus bobadas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

"Pero que no pretenda tras insultar a los españoles utilizar los impuestos de éstos para lucrarse"

Y si no nos insulta procazmente puede robarnos?

No sería mejor acabar con las subvenciones? Que mejor subvencion que el apoyo de cada individuo yendo o no a ver la obra?

Anónimo dijo...

Efectívamente, ¡no con mi dinero!.

Si quiero ir a comprar el pan "ahí" y no "allí" es asunto mio; idem con la gasolina, los libros, la gaseosa, la ropa o el cine.

Así que desde ya hace unos años, ¡cine español, no gracias! salvo si la ponen por TV -si me da por ahí- y porque sin quererlo ya la he pagado...

Así que ir a ver a "Rufianes", pues me parece que no; porque lo mismo también me lee la cartilla, como hizo su sosías en el "Hombre de La Mancha" en aquellos fatídicos días...

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo prohibir una función en Madrid de quien se caga en los madrileños (una parte de los españoles) es un ataque a la libertad de expresión? ¿Libertad de expresión de qué tipo? O sea, que si yo soy un tipo que tengo entrada a determinados porgramas televisivos y empiezo a cagarme en Tarragona, en los tarraconenses y en la madre que los parió, ¿no ha de tener el alcalde de Tarragona el derecho a declararme perdosona non grata y a prohibir en un bando cualquier actuación pública?

A ver si no confundimos libertad de expresión con respeto a los demás y a la democracia. Antes que la libertad de expresión es la democracia, que la integra. Sin democracia no ya libertad de expresión. Y sin respeto a los demás no hay democracia. Menos demagogia progre, Ansón.

Anónimo dijo...

Me hace que los progres que hace unos meses chillaban para que el Psoe-gobierno-estado (ellos no distinguen) dejase de subvencionar a la Iglesia porque esta sostenia la COPE donde el fascista Fedeguico(ellos lo escriben asi) se dedica a mentir e incluso mandaron a los chicos de juventudes a provocar a la sede de la emisora en Barcelona a gritar y a encadenarse.
Para esos mismos progres, agitprop y perroflautas aquello era una cuestion de civismo y de libertades.
Bien, pues esos mismo progres son los que dicen que a Rubianes no se le puede quitar una suvbencion y quien lo haga es un censor y un facha comeniños y a quien se le ocurran abrir la boca es un facha violento , como dijo El Pais (tiene ironia) y la Concejala de Cultura de Gallardon esto era una intolerable presion mediatica.
Lo triste es que el contrato de Gas, el ganapan que contrato a Rubianes y esta al frente de teatro municipal tiene un cache estratosferico y de eso no hablemos.
Hoy la ,segun algunos ,mas liberal del PP, Esperanza Aguirre comienza una campaña de propaganda contarnos por los medios lo bien integrados que estan los inmigrantes en Madrid y en crar un observatorio con sus ganapanes incluidos para que nos cuenten cada cierto tiempo, por la telepublica de Telemadrid lo bien que va todo por ese tema.
¿Cual es la diferencia entre el PP y el Psoe en la defensa de los postulados del liberalismo?
Yo creo que hasta los progres se rien cuando montan jaleo y llaman a Aguirre , neoliberal.
No me digais que es mas liberal que Simancas.Comparad con Thatcher o Reagan.
Y si todos son iguales , que no acusen a los votantes de nihilistas.

Anónimo dijo...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1142314611464

Esta propaganda institucional tambien se paga con nuestro dinero.
No se me va a olvidar, Aguirre.

Anónimo dijo...

Los del anuncio son los de kimi-k y la productora Imagina Producciones Artisticas
http://www.imagina-producciones.com/artistas/artista.asp?id=22&nombre=Kimi'k

No se cagan en España pero tambien roban nuestro bolsillo con la ayuda de Esperanza Aguirre.

Ah y perdonad el disgustazo de criticar a la liberal Aguirre en un blog de Redliberal.Es solo para que veais que si os interesa la politica no hay alternativa.Otra cosa es los partidos politicos.

Libertymad dijo...

Creo que eres demasiado duro con Anson. Ese párrafo que reproduces aparece junto a otro artículo del mismo autor en la página 3 de El Cultural en el que dice cosas bastante interesantes y razonables sobre el teatro, como por ejemplo que las administraciones públicas no deben competir con los empresarios, y que más que subvencionar un montón de teatros públicos, deberían dejar en paz a los privados, o en todo caso ayudarlos a ellos. Y también critica la gestión del vago Mario Gas.

rojobilbao dijo...

liibertymad, no soy duro. El anexo llamado zig zag sobraba y si a él le apetece ser "más del teatro" que nadie y ser el gran defensor de la libertad de expresión, dando lecciones, que apechugue con sus cagadas.

Anónimo dijo...

A libertymad: El médico no calla lo malo porque vea sano el resto, gracias a Dios.