Alcaldía y algo más

Tras dos meses de voluntaria ausencia, un tirón de orejas de rojobilbao me ha hecho volver a dar a la tecla de mi portátil y aquí estamos con el compromiso de aparecer por el blog una vez por semana, más o menos.

Y es que la última de los sociarras tiene su miga. Cuando todo parecía perdido, cuando hasta Pablo Iglesias había rechazado desde su tumba la posibilidad de presentarse a presidente alcalde de la villa de Madrid, cuando Zapatero y Pepiño Corruto no tenían más ases en la manga, llegó la magia del partido y la chistera consiguió sacar un conejo de renombre. Un conejo que ya había dicho que no, cambiaba de discurso y se ponía a tiro, Zapatero sólo tenía que empujarla sobre la línea de gol. José Bono alcaldable, que sí.

Pepe Bono, que siempre había criticado a los cuneros (aquellos que se presentaban a las elecciones fuera de sus lugares de origen), cambiaba de argumento sobre la marcha. Aquel que decía tener un pacto con Gallardón para no presentarse a las mismas elecciones, se retractaba. ¡Tachán! ¿Magia Borrás?

No. Magia Ferraz. Un PSOE obsesionado desde el vértice de su cúpula con la conquista del ayuntamiento más relevante de España no conseguía que nadie, absolutamente nadie, calzase los zapatos de rival de Gallardón y el tiempo corría, había que hacer algo.

¿Quién da el perfil? ¿Quién tiene opciones? ¿Cómo conseguirlo? No había por qué perder los papeles. Sólo hacía falta sugerir que los papeles en lugar de perderlos saldrían a la luz pública en cualquiera de los altavoces del partido y que alguien podría quedarse pálido para una temporada o quizá no sólo eso... en fin, que donde dije digo, digo Bono y que... me presento "presi". No faltaba más... la ilusión de mi vida... no me amargan los dulces, me alegra que mi partido se acuerde de mí... blabla, blabla, blabla...

El centroderecha de la villa y corte se debate sobre qué hacer. ¿Votar a Gallardón a pesar de su horripilante política y el endeudamiento en el que ha sumergido a Madrid? ¿Dar la alcaldía al PSOE después del horror que está causando en España? Difícil cuestión pero hay una idea que puede tener bastante calado entre la diestra.

Bono, socialista bastante moderado, como mal menor y el PP a purgar en la oposición para conseguir que la derrota de Gallardón le corte la carrera política y así nunca pueda optar a presidente del gobierno de España, peligro bastante real si todo sigue como parece.

¿Lo compras?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bono contra el Malo. Más vale el Pepe conocido que el pp reconocido. A ver si toma forma su propuesta, se expande y cala en los madrileños. Los grandones se salen por todas partes y los enanos no alcanzan. Me quedo con un bono del estado canjeable dentro de cuatro años.