Guerra Civil - Martires.

No comparto la denominación de "cruzada" de la guerra civil española. Esta denominación es popular en ciertos sectores de la iglesia española, pero lo que menos comparto es la minusvaloración de las atrocidades cometidas por los republicanos y las izquierdas contra los católicos entre los años 1931-1939. Según la documentación de la Conferencia Episcopal Española, sólo desde el 18 de julio de 1936 al 1 de abril de 1939 (el tiempo que duró la contienda) cayeron asesinados 6.832 personas, de ellas unos cuatro mil sacerdotes diocesanos. Fueron asesinados doce obispos, un administrador apostólico, varios seminaristas, dos mil religiosos y unas 300 monjas.
Juan Pablo II elevó a los altares a 473 católicos españoles asesinados durante la guerra civil y sus prolegómenos, la mitad del total de beatos de su pontificado. Si alguien pensaba que Benedicto XVI iba a interrumpir el fuerte ritmo de creación de santidades de su antecesor, se equivoca. Se mantiene el ritmo y el fuerte reconocimiento a las víctimas de la violencia antirreligiosa en la España republicana y durante la posterior guerra civil, en particular.
Para leer más sobre el tema AQUÍ.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ateo que soy, denuncio estos asesinatos cometidos por ateos.

Y me hace gracia que muchos ateos denuncien los crímenes de la iglesia en siglos pasados y no las atrocidades cometidas por dictaduras que nada tienen que ver con la religión.

Es una cuestión de tolerancia y de respeto a los demás, como el gran respeto que te profeso rojobilbao, pese a nuestras discrepancias.

Descansen en paz todos los injustamente asesinados durante la guerra civil española, todos sin excepción.

Séneca.