Cansado de tanta reiteración

Desde la conferencia episcopal nos han dicho por enésima vez que la COPE no es Radio Vaticano o L'osservatore Romano. Nada nuevo, nada que no supieramos. Las ganas de desestabilizar la COPE por parte de los preguntones no debe ser secundada por el accionista mayoritario. Es de idiotas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Cope no es "la" iglesia papal, pero sin el consentimiento de la iglesia papal no se dirían algunas barbaridades que se perpetran en esa radio con una frecuencia demasiada alta.

Anónimo dijo...

¿Y cuáles son, anónimo, tales barbaridades?

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que son tantas que sería imposible enumerarlas. Por poner algunos ejemplos, Losantos cuando dice que ZP es prácticamente de ETA (a mi no me gusta lo que está haciendo ZP con lo del proceso de "paz", pero de ahí a decir lo que dice Losantos hay un trecho muy grande; Cristina López 'Chichi' y sus opiniones sobre la homosexualidad desacreditadas por la comunidad médica, César Vidal y su pedantería abominable, como cuando anuncia sus libros en su propio programa en boca de su colaboradora, o cuando se permite pontificar sobre cualquier tema, incluso científico, del cual evidentemente no tiene ni idea; o las tertulias orgiásticas (en sentido sexual) de algunos días (especialmente cuando está Luis del Pino, Girauta y/o salen fuera del estudio y se ve el populismo que les gusta a los presentadores de la Cope -y que de liberal tiene poco ese populismo, amén de que ya sabíamos que la Cope tiene poco de liberal; etiqueta que se ha convertido en algo así como "de izquierdas": algo sin significado pero que, por defecto, para algunos sectores, es una virtud.) En cuanto a Abellán ni idea porque no lo escucho, no me interesan los deportes y no sé si hablará de política.

Anónimo dijo...

Por cierto, vosotros dos sois de la "guardia roja" de la Cope o qué? Alguien que se atreve a cuestionar a la Cope!! Anatema!! Ignacio Villa santo súbito!!

Anónimo dijo...

Roja no, incolora. Pero si es cierto que algunas de esas barbaridades no son tan simples como parecen.
- Cierto, ZP no es de ETA. Carece de acreditación. Todavía. Pero está tan cerquita de tenerla porque se encuentra muy cómodo allí. Digámoslo una vez más. Toda esta gran película del proceso no ha comenzado, como podría parecer, por el deseo de que termine la violencia. Influye, pero en realidad es secundario. Ha comenzado porque ha llegado al poder una corriente ideológica que nunca ha cuestionado la legitimidad de ETA, que comparte sus objetivos porque su idea de la nación española es, al mismo tiempo, la de un gran fracaso y la de un gran monstruo, y siempre le ha parecido de perlas que los pueblos oprimidos por el Gran Satán se deshagan de su tutela. El sueño de esta corriente es una suerte de Confederación de Pueblos Ibéricos. ¿La violencia? Tal es el objetivo: conseguir que los chicos brutos se suavicen. A cambio de nada, pues en realidad nada se les ofrece a lo que no tengan ya derecho como expresión de pueblo oprimido. ZP está mucho más cerca de ETA que de cualquier opción política que se reclame liberal, conservadora, centrista o como quiera llamarse. No digamos del PP.
- Déjame que te diga algo sobre la "comunidad médica". Habitualmente, su sistema de trabajo consiste en abrir un agujero para tapar otro. La comunidad médica no es inmune a las corrientes de ideas, a los marcos conceptuales predominantes en los tiempos en que viven, a la adscripción a determinados axiomas. La comunidad médica, ni ninguna otra comunidad científica, son adecuadas para promulgar guiones morales o éticos, porque de su propio método de conocimiento está excluida toda idea de cualidad.
- No sé porqué te parecen tan aceptables las constatables promiscuidades sexuales de los gays y tan molesto que haya orgías en el estudio de la COPE.