Todos contra todos

La división es tal en el país que esta mañana cristianos pro sirios y antisirios han celebrado dos misas separadas en el centro de Beirut. Una fue celebrada en memoria del ministro asesinado, Pierre Gemayel, y a ella asistieron entre otros los familiares de Gemayel y miembros del gobierno.
Por otra parte, otra celebración tuvo lugar a petición del general cristiano Michel Aoun, aliado de Hizbulá y destacada figura de la oposición.
Un grupo de unos cien jóvenes chiíes irrumpió hoy en un cementerio suní del oeste de Beirut y rompieron varias ventanas de vehículos y tiendas. Algunos suníes intentaron repeler la agresión y entonces se desencadenó el enfrentamiento con lanzamiento de piedras entre ambos grupos.
El Líbano no mejora. Empeora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a encontrar el análisis de ese tipo de datos. No encaja en la lógica del "choque de civilizaciones".

a gil dijo...

PERMÍTAME rojobilbao entrar por el costado.
El Bloque Nacionalista Gallego pide que el reloj de Galicia se atrase una hora; y lo justifica diciendo que tiene el mismo meridiano que Portugal, a quien el sol se le pone una hora más tarde.

La superficie terrestre se dividió en 24 husos de 15º; es decir, al pasar de un huso al contiguo se adelanta o atrasa una hora según se dirija al E. o al O. Es una división científica, porque la política económica es más práctica y procura los menos cambios posibles. Argentina y México atravesados por dos husos tienen la misma hora oficial.
Greenwich da su hora para España, Francia, Suiza e Italia; y hay que tener en cuenta que del meridiano 0, que pasa por Alicante, a Brindisi, situada en el tacón de Italia, hay doble distancia que a La Coruña. Y del meridiano regulador de España al que correspondería a Galicia existe una diferencia horaria de 17 minutos. Y de la frontera de Asturias, León y Zamora al meridiano gallego 4 minutos.
¿Se creerán que por presentar esta memez van a gobernar más tiempo? Como mucho una hora.
¡Vaya cangrejos que tiene la Xunta!