Todos contra todos

La división es tal en el país que esta mañana cristianos pro sirios y antisirios han celebrado dos misas separadas en el centro de Beirut. Una fue celebrada en memoria del ministro asesinado, Pierre Gemayel, y a ella asistieron entre otros los familiares de Gemayel y miembros del gobierno.
Por otra parte, otra celebración tuvo lugar a petición del general cristiano Michel Aoun, aliado de Hizbulá y destacada figura de la oposición.
Un grupo de unos cien jóvenes chiíes irrumpió hoy en un cementerio suní del oeste de Beirut y rompieron varias ventanas de vehículos y tiendas. Algunos suníes intentaron repeler la agresión y entonces se desencadenó el enfrentamiento con lanzamiento de piedras entre ambos grupos.
El Líbano no mejora. Empeora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a encontrar el análisis de ese tipo de datos. No encaja en la lógica del "choque de civilizaciones".

Anónimo dijo...

PERMÍTAME rojobilbao entrar por el costado.
El Bloque Nacionalista Gallego pide que el reloj de Galicia se atrase una hora; y lo justifica diciendo que tiene el mismo meridiano que Portugal, a quien el sol se le pone una hora más tarde.

La superficie terrestre se dividió en 24 husos de 15º; es decir, al pasar de un huso al contiguo se adelanta o atrasa una hora según se dirija al E. o al O. Es una división científica, porque la política económica es más práctica y procura los menos cambios posibles. Argentina y México atravesados por dos husos tienen la misma hora oficial.
Greenwich da su hora para España, Francia, Suiza e Italia; y hay que tener en cuenta que del meridiano 0, que pasa por Alicante, a Brindisi, situada en el tacón de Italia, hay doble distancia que a La Coruña. Y del meridiano regulador de España al que correspondería a Galicia existe una diferencia horaria de 17 minutos. Y de la frontera de Asturias, León y Zamora al meridiano gallego 4 minutos.
¿Se creerán que por presentar esta memez van a gobernar más tiempo? Como mucho una hora.
¡Vaya cangrejos que tiene la Xunta!