Ibarretxe, ese imbécil

Ibarretxe ha tenido juicio. Está acusado de reunirse con Batasuna, formación ilegal por terrorista. él, lleva a gala tal reunión y afirma:

Ibarretxe ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia que le dio su "palabra" a la sociedad vasca de que hablaría con todas las "sensibilidades políticas" sobre "los problemas políticos" para tratar de "resolver el conflicto político vasco" y presentó como prueba de esa promesa su discurso de investidura. Ese, asegura, ha sido el objetivo de sus reuniones con Batasuna y en el futuro mantiene que hará "lo mismo, con todos". "Lo he hecho, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo", mantiene el 'lehendakari'.

Pero claro no ha querido responder a las preguntas de la acusación particular. Podría haber alegado que no les contestaba porque se encontraba en esta situación por su denuncia; pues no, ha salido su repugnante sectarismo y su clara postura filonazi y ha afirmado que no ha respondido a las preguntas del foro porque...

Reconoció que en el procedimiento judicial no había respondido a las preguntas del Foro de Ermua, por "una actitud de dignidad". "Esta asociación con sus actuaciones incorpora dosis de odio y crispación a la sociedad vasca y no genera un clima para la convivencia ni apuesta por construir la paz", concluyó el lehendakari, quien no admitió preguntas de los periodistas.


De manera que con Batasuna sí, que es gente honrada y hace mucho por el país, pero con el foro de Ermua no, que son basura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Crees que el adjetivo correcto es "imbécil"? Yo tengo mis dudas. Vale, desde un punto de vista muy general, sí es acertado: exento de matices, de ecuanimidad, de lucidez, con la maldad característica de la astucia que niega la inteligencia... Pero a mí, en el fondo, él y todos los que son como él me parecen básicamente malos. Las palabras que dedica al FE son "pure evil", tan grotescas y obscenas como la delirante percepción de la realidad que las justifica. El lunes, en la entrevista que FSD hizo a Ortega Lara, se citaron unas palabras escritas en las memorias de Ramón Recalde. Al ver la actitud de los etarras en un juicio, tuvo la certeza de contemplar "el mal absoluto". Ibarreche es eso, pero, mediocre como es, sólo ha llegado a sargento. Y el otro día pudimos asistir a una manifestación de cabos y cabos primero. Ya se definió hace tiempo: Ein Volk, Ein Führer.

Anónimo dijo...

EL VÉRTIGO

Las viviendas bajan de calidad pero están por las nubes ¡qué vértigo!.

Los pantanos bajan pero el agua sube ¡qué vértigo!.

El vino baja de la parra y se sube a la cabeza ¡qué vértigo!.

La electricidad sube pero tiene caídas de tensión ¡qué vértigo!.

El Lehendakari Ibarretxe tiene el mal de las alturas y sigue cayendo ¡que vértigo!.