Los alcaldes a la cárcel

Los alcaldes del PP son detenidos por la policía y las cámaras de televisión. Los del PSOE por la misma causa no. Esta es la lista de la veintena de alcaldes que no han sido detenidos, sólo han sido llamados a declarar. Para algunos el hecho que sean del PSOE es tan sólo un detalle.
Según fuentes del PP, en la lista de alcaldes y cargos socialistas que están o estuvieron imputados por la Justicia -y que no sufrieron una detención «mediática»- se encuentran regidores de siete de las ocho provincias andaluzas. En Almería, los populares citan los casos de los municipios de Garrucha, Oria, Portaloa y Roquetas. Asimismo recuerdan que el alcalde de Carboneras, a pesar de tener toda la responsabilidad sobre el «desastre» urbanístico del Algarrobico, volverá a ser el candidato socialista en los próximas elecciones «después de un indulto exprés» del Gobierno de Rodríguez Zapatero.Los regidores y cargos actualmente imputados en Cádiz son, según las mismas fuentes, los de Medina, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Jimena, Grazalema y Zahara de la Sierra. En esta provincia, los ex alcaldes de Bornos y Benaocaz ya fueron inhabilitados por prevaricación. En Córdoba, la lista sólo incluye a un ex alcalde del municipio de Fuente Palmera, mientras que, en Jaén, el PP cita los casos de representantes socialistas de las localidades de La Guardia, Torredelcampo, Baños de la Encina y Marmolejo. Armilla y Freila son los municipios de Granada en los que los populares afirman que existen actuaciones judiciales contra cargos del PSOE. En esta provincia, el alcalde de Gualchos Castell de Ferro fue condenado a un año de cárcel y siete meses de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio. Málaga, sin casos
En Huelva, los cargos socialistas relacionados con escándalos urbanísticos se encuentran, según las mismas fuentes, en los municipios de Punta Umbría y Ayamonte, mientras que en la provincia de Sevilla tres son las localidades gobernadas por el PSOE incluidas en la lista a la que hizo referencia Mariano Rajoy: Burguillos, Guillena y Navas de la Concepción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA CÁRCEL CON DE JUANA CHAOS

Conviene que los socialistas conozcan a De Juan Chaos en persona; que vayan ingresando y se pongan a dieta hasta devolver los kilos que han cogido mientras mandaban.

Cuando recalo en Madrid suelo asistir a las reuniones que organiza un matrimonio amigo con contactos de altura, a juzgar por los que me acompañan y lo que comentan. La política y sus derivados son la salsa y la perdiz en aquellos picoteos. Antes de conocerse el fallo de la Audiencia Nacional en relación con la huelga de hambre de De Juana Chaos se hicieron estos comentarios:
- Si quiere morirse de hambre que se muera y que le sigan todos los presos y presas, que como dice su abogado Álvaro Reizabal De Juana tiene las ideas claras. Lo malo es que se arrepentirá y empezará a tragar sables.
- Si se corta...y no es que me alegre de la muerte de nadie.
- ¿Y si hubieran matado a Hitler y a otros asesinos antes de armar la más gorda ¿no te habrías alegrado?

Como no contestó alguien dijo: y el polígrafo dice... que miente.
Reímos la gracia, incluido el cazado.