Tasas a los pisos vacíos

La estúpida idea del consejero vasco de vivienda, Vladimir Ilich Madrazo de tasar con 9 euros diarios los "pisos vacíos", parece que va a ser imitada por los gobernantes catalanes. ¿Por qué los propietarios no quieren poner en alquiler sus pisos? Existen dos razones fundamentales, 1ª que son perversos y que se han organizado para fastidiar a la gente y 2ª que existe una alarmante inseguridad jurídica. Este interesante artículo habla de ello con datos judiciales.

Un casero puede tardar más de un año en desembarazarse de un moroso o de un 'okupa', aunque el juez haya dictado la sentencia de desalojo a los sesenta o noventa días

(...)

Al final, las lógicas cautelas judiciales y la falta de medios de las administraciones provocan episodios de difícil comprensión para los ciudadanos : un propietario denunció en la prensa barcelonesa que los Mossos d'Esquadra tardaron 36 días sólo en identificar a unas personas que se habían instalado en su piso de forma ilegal. Sin ese requisito, la juez no podía actuar a su favor, pese a que había acudido al juzgado con las escrituras en la mano.

Imaz: "todavía no ha habido ni una sola persona, que desde el punto de vista riguroso, de lo que la seguridad jurídica exige, me ha podido definir lo que es un piso vacío"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria solo un avance mas a la Ley de Haciendas Locales aprobada por el PP en el 2002,que permitia a los Ayuntamientos hacer un recargo del 50% del IBI a las "viviendas desocupadas".

Anónimo dijo...

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gallardon/da/marcha/recargo/IBI/reunirse/Rajoy/cdsecoB00/20031110cdscdseco_1/Tes/

Al final Gallardon se conformo con subir una media del 26% las tasas municipales.
Habra que ver lo que hacen los alcaldes del PP que controlen capitales de provincia.Seguro que estan deseando de tener mas dinero publico en sus manos para hacer politica populista,como simepre,claro que muy apenados por la malisima ley de ZP que les permita hacerlo.

Anónimo dijo...

EL NIDO DEL CUCO

El 19 del mes en curso colgué un comentario en su blog donde enumeraba una lista de miembros activos de la Asociación Internacional para la Defensa de los Animales en vías de expansión, así como el catálogo animal, hela aquí:

hiena, jabugo de Baiona, merluzo del Cantábrico, mosca cojonera, pájaro de mal agüero, sanguijuela, serpiente, ternera del país, urraca y virus; pero se me olvidó incluir el cuco. Mucho ojo con el cuco, también conocido como kuko. Es un pájaro migratorio que parasita en nidos ajenos y en cuanto se acomoda rompe el billete. En Cataluña han encontrado su hábitat gracias a los mimos dispensados por la especialista en pájaros de cuidado Inma Mayol.

Los nidos son como las viviendas, tienen dueño. Los animales que no tejen mean para marcar su territorio, otros la cagan, como Inma.

Anónimo dijo...

LA COHABITACIÓN

“Se alquilan habitaciones con derecho a cocina” decían los anuncios. Cohabitar para llegar a fin de mes. Y si mirabas más abajo podías ver camas que trabajaban a tres turnos. Eran tiempos de pulgas donde paradójicamente había poco donde rascar.

Estos gobiernos son tolerantes con los que entran en nuestras casas sin anunciarse y con malas pulgas.

Los tiempos cambian pero las necesidades son las mismas. Los okupas alquilan habitaciones con derecho a cocina; hacinamiento y cocinamiento.

Como contribuyentes exigimos al Ministro de Justicia que les eche de nuestras casas; a la Ministra de Sanidad que les eche DDT; y al Ministro del Interior que les eche unos cuantos años, que no vamos a echarles de menos ni de comer. Que si quieren comer que empiecen por rascarse el bolsillo, que como dice el refrán comer y rascar todo es empezar.

Anónimo dijo...

LA MUNICIÓN

Aurelia, la señora de Paco el portero de nuestro bloque tiene un gato pelirrojo que parece un tigre. Atiende por Angelín, pero de esto tiene poco. Es un macho madrugador que en cuanto Paco sale a calderas él sale a gatas, perdiéndose por los soportales.

Me confesaba Paco que hace tiempo que su señora dejó de preguntar al tigre ¿adónde vas Angelín?. Toda la comunidad menos ella conocía las hazañas del gato que se ponía las botas y volvía a casa deslomado. Aurelia que es mujer de buenas costumbres, al volver de misa con doña Salomé –una vecina soltera- se toparon con micifuz en plena correría.
- Ay Paco, me dijo, este gatito nos ha salido andarín. Doña Salomé es partidaria de quitarle la munición.
- Dile a doña Salomé que el gatillo necesita balas.
Sr. Gil, mi señora tiene miedo a que los okupas se instalen en la iglesia, y doña Salomé es partidaria de quitarles la munición. ¿No es una barbaridad?
- Sí, Paco, la iglesia no está para eso.