Se me ha muerto DJ


Ha muerto un grande de verdad, de los que se van sin el verdadero reconocimiento. De él dijo una vez Larry Bird que era el jugador más inteligente junto al que había jugado. Fue el que dejó la bandeja de la victoria tras el famoso robo de Bird a Detroit cuando todo parecía perdido. Cuando me he enterado me he estremecido, es el primero de los cinco celtics (DJ, Ainge, Bird, McHale y Parish) de mi adolescencia que se muere. Supongo que los bilbainos que ronden los sesenta o setenta se sentirían de forma parecida cuando falleció Panizo, el primero de la gran delantera en irse para siempre.

Pasan los años y acontecimientos como la repentina muerte de Dennis Johnson te lo hacen notar. De todas formas sólo tenía 52 años. Descanse en paz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Larry Legend es mi NBA favorito, y aquellos cinco Celtics fueron un equipo maravilloso como nunca habrá otro. Gracias por el recordatorio.

Luis de Amézaga dijo...

El mío también.
http://opticalibre.blogspot.com/2006/12/dolos.html

Anónimo dijo...

Era el defensor más temido por `Magic´... las piernas de Dumars pero más listo.

Er Opi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me ha impresionado la noticia, sí, yo también era un gran fan de Dennis.

Un saludo,

Usi.

rojobilbao dijo...

Lo lamento. Fue un entrañable entrenador de Los Angeles Clippers, mi equipo.

Embajador dijo...

Aqui un absoluto entregado al tosco virtuosismo de Larry "El más grande" Bird también siente la muerte de DJ. Yo me acuerdo (lo tengo grabado en una cinta de video BETA) de un robo de balón de Larry Bird a Abdul Jabbar en un Este-Oeste, cuando el último iba solo, solo, solo, hacia la canasta contraria para matar, y el barrendero de los Celtics le quitó el balón de las manos y el otro ni se enteró. Extasico....

En el ámbito nacional Alfonso "PechoLobo" del Corral era mi absoluto ídolo. Me parecía que (salvando las distancias) tenía un estilo (tosco) muy parecido al de Bird. Ahora le veo a menudo por el colegio de mis hijas (tiene una en el curso de una de las mias) y me quedo todo atontao mirando.