Ibarra, ese mentiroso

Luis del Olmo entrevistó este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su programa ‘Protagonistas’. Del Olmo le preguntó si conocía al fotógrafo que había realizado las instantáneas ofensivas hacia Jesús y la Virgen. La respuesta de Ibarra fue textualmente la siguiente:
“No, no lo conozco. Bueno, quizá haya coincido con él en alguna... en el Foro Sur quizá, pero no le pongo cara en este momento, no lo conozco, no tengo ninguna relación con él, no sé ni quién es siquiera. En un principio pensé que se trataba de Mon Montoya que es un escultor extremeño que vive en Suiza magnífico, reconocido, pero no, es otro Montoya distinto”.
Rodríguez Ibarra recordó, en la primera parte de su entrevista con Luis del Olmo, que en 2003 las mismas fotografías de Jesús y la Virgen habían sido expuestas entre otros lugares, en Badajoz o en Salamanca. Entonces, afirmó, nadie se sintió ofendido.


Más AQUÍ

2 comentarios:

a. gil dijo...

ANÁLISIS CORPORAL

Análisis de la fotografía del año 2003 adjunta al comentario.
J. A. Moreno Montoya ha sido presentado al Sr. J. C. Rodríguez Ibarra. Estos dos señores se encuentran frente a frente; en un segundo plano hay otros, probablemente el que ha hecho de presentador. Tras las primeras frases de cortesía el Presidente se cruza de brazos mientras sigue en actitud de seguir conversando con Moreno Montoya puesto que su cuerpo sigue dando frente a éste. Quien está a la derecha del presentado se dirige al Presidente, que gira la cabeza para atender algún comentario gracioso a juzgar por las sonrisas generalizadas.

Al Sr. Rodríguez Ibarra tuvieron que impactarle la serie de fotografías pornográficas por la excepcionalidad de los personajes representados: Jesús y la Virgen entre otros. No se trataba de una exhibición más de la serie X.

Tras la contemplación, el autor le filosofaría sobre el significado de su obra por si el Presidente manchego no hubiera sido de captar la carga artística.

La generosa perilla blanca que luce el artista hace que su cara no sea vulgar.

Estas consideraciones nos llevan a posicionarnos en la seguridad de que el Sr. Rodríguez Ibarra -con no menos capacidad recordatoria que la media de los presidentes autonómicos- recuerda al Sr. Moreno Montoya aunque sólo sea por la perilla de un fotógrafo-filósofo a quien llamar a la paja trigo le ha venido de perilla.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre Juan Carlos Rodríguez Ibarra...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.