Un chiste de Gila

Contaba Gila como un sucedido que una vez en una calle vió a tres maleantes apalizar a un anciano. Dudando entre intervenir o no al final optó por hacerlo. "Vaya paliza le dimos entre los cuatro".
Algo así contarán esta noche en la camita a sus respectivas Carlos Totorika, el alcalde del pueblo y fundador del Foro de Ermua y el concejal del PP del pueblo, Francisco Rey.
El Ayuntamiento de Ermua aprueba solicitar al Foro que cambie de nombre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PEPITO GRILLO

El Foro de Ermua es una asociación cívica española de origen vasco, y fue creado el 13-2-98 con motivo del asesinato, a manos de la ETA, del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, para cumplir los siguientes objetivos:
-Apoyar, amparar y promover el reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
-Favorecer la unidad de las fuerzas constitucionalistas en el País Vasco para vencer definitivamente al terrorismo.
-Denunciar los actos de terrorismo en el País Vasco y en España,
-Evitar cualquier negociación política entre el Estado y las diversas instituciones públicas españolas y vascas con la banda terrorista ETA.
-Defensa de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía del País Vasco como únicas bases para la solución política e institucional al denominado “problema vasco”.

Carlos Totorika, alcalde por el PSE-EE en dicho Ayuntamiento en el 98 y en la actualidad, quien "tomó parte activa en la presentación en Bilbao del Manifiesto Fundacional del Foro Ermua" encabeza la petición del Ayuntamiento para que El Foro no utilice el nombre Ermua.

El Foro Ermua viene trabajando y cumpliendo escrupulosamente con lo previsto en su ideario. No tiene porqué cambiar de nombre si no ha cambiado de objetivos. Totorica sí ha cambiado. Como no puede servir a dos amos a la vez, al Foro y a Zapatero; contra la ETA y a favor, porque carece del don de la bilocación se ha rendido a la ETA y a Zapatero, tal como siguió entregándose sucesivamente a Felipe González tras conocer los asesinatos del GAL.

Cuando El Foro Ermua se moviliza Totorica se siente traidor, le queda demasiado cerca. Pide el cambio de nombre para que le roce menos, pero lo que realmente desea es que desparezca el Foro, y adiós a Pepito Grillo.