CONFIRMADO

Luis de Amezaga nos avanzó el rumor el 4 de Abril.

Hoy se hace oficial.

Bien por Luis.

Dimite el secretario general de Ciudadanos de Cataluña, Antonio Robles, por discrepancias con Albert Rivera.

7 comentarios:

Embajador dijo...

Tenía entendido que Robles era efectivamente la "eminencia gris" detrás de Ciudadanos, y que Rivera era un poco "hijo" académico, intelectual y político suyo. De alguna forma el activista que hace realidad las ideas del mentor Robles.

¿Es esto así?. Y de ser así, ¿Qué interpretación hay que dar a la dimisión de Robles?. La otra cosa que he visto es que entre los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos se tenía en general a Robles en muchísimo más aprecio que Rivera.

Todo esto es muy confuso. Agradecería que Luis nos sacara una entrada para explicarnos la situación.

rojobilbao dijo...

El guante está echado.

Luis, te reclaman.

Ignacio dijo...

No se yo si me gusta que hayas puesto en duda a mi amigo Luis.

Desde que el lo insinuó, yo lo di por hecho.

Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Pues parece un poco confuso. Ahora mismo en LD sale una noticia desmintiendo la dimisión y remitiendo a una rueda de prensa a las 19:00.

Anónimo dijo...

La noticia la ha dado Europa Pres, la fuente es Mario Acosta, uno de los muchos submarinos que estarán en ciutadans.

Luis de Amézaga dijo...

Vamos a ver, yo no sé mucho más pero si me voy a permitir hacer algún apunte:

1. La rueda de prensa que han dado Rivera y Robles suena a que quieren cerrar la filtración que se ha producido desde algún lado en el día de hoy, interesadamente o no. No es contundente y me da la sensación de que es un intento de no perder imagen a dos semanas vista de los comicios.

2. El motivo de que Robles se vaya a ir antes o después responde a diferencias entre los dirigentes del partido. cosa por otra parte lógica en tanto en cuanto se trata de una formación nueva que nace más por una necesidad ante el panorama político catalán que por un proyecto político reposado y al uso.

3. La diferencia fundamental entre Robles y Rivera es que mientras el primero se mueve muy cómodo en el terreno de las ideas, el segundo responde más a un perfil de aspirante (legítimo) de gestor recién llegado a la jungla de la vida político/mediática.

Embajador dijo...

Luis- Uno pensaría que Robles y Rivera son un magnífico complemento. Uno pensador, el otro activista. En principio no tendrían porque producirse fricciones que llevaran a soluciones traumáticas.

A través de amigos muy involucrados en Ciudadanos hace tiempo supe del malestar que había dentro del partido hacia Rivera, por el asunto aquel que al parecer habría ocultado su anterior pertenencia al PP. De hecho creo recordar (y muy bien puedo estar equivocado) que Robles era favorable a poner en la calle a Rivera.

¿Puede ser que a Robles se le haya ido de las manos su criatura?, Entiendo que su criatura es tanto Ciudadanos, como el mismo Rivera.

Y a todo esto, no descarto en absoluto que a Ciudadanos se lo estén intentando cargar desde dentro. Vamos, que tiene toda la pinta.