Cuestión de jurisdicciones

Interesante debate el que se suscita. ¿Puede (o debe) estar un tribunal religioso por encima de uno civil en decisiones que atañen directamente a asuntos civiles?
Para la implicada de interesante no tendrá nada, es cierto, pero para nosotros sí.
La petición de una mujer malasia para legalizar su conversión del Islam al catolicismo fue denegada hoy por el tribunal federal que pasó el caso a la corte islámica.
El DNR alegó que la renuncia de Joy debe ser confirmada por las autoridades religiosas islámicas y en septiembre último la Corte de Apelaciones de Malasia respaldó tal respuesta.
La Constitución de Malasia garantiza la libertad de creencia aunque sólo los tribunales islámicos pueden autorizar a los musulmanes a cambiar de fe o abandonarla. El 60 por ciento de la población malasia profesa el Islam.
Joy fue repudiada por su familia tras su conversión, tuvo que abandonar su empleo, y permanecer oculta de fanáticos religiosos.
Si la corte islámica le denegase el cambio ¿qué ocurriría?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MALASIA Y MALEUSKADI

En Euskadi como en Malasia. Cuando un nacionalista deja de serlo es repudiado por su familia nacionalista, amigos nacionalistas y lo que sea nacionalista. Pasas de ser oveja latxa a oveja negra. Y todo por no resignarte a ser ni cordero ni borrego.

Embajador dijo...

Necesito pedirte un pequeño favor (y no es dinero, je, je). ¿Podrías por favor escribirme a embajadorenelinfierno [arroba] yahoo [punto] com?. Muchas gracias por adelantado.