Menudas revistas
Publicado por
rojobilbao
on sábado, 2 de junio de 2007
Se ha realizado un estudio sobre el contenido de las revistas musicales dirigidas al público juvenil. Es aterrador. Más que de música se habla de sexo, alcohol y drogas. En una entrevista a la responsable de dicho estudio leo:
- ¿Quiénes son los compradores de estas revistas? Los compradores suelen ser los padres, y los lectores, los jóvenes menores de edad entre los 10 y 16 años. Los padres no suelen ser conscientes de los contenidos de las revistas.
- ¿Les han sorprendido los resultados del estudio? Nos han sorprendido aunque ya teníamos alguna noticia sobre los contenidos a raíz de las denuncias. Creíamos que eran informaciones puntuales pero hemos visto que el porcentaje de tratamientos inadecuados de los temas es muy elevado
- ¿Qué imagen se da del artista a sus fans? En general de mujeriego, de que le gustan sobre todo las fiestas, de algunos incluso que les gusta el alcohol y con una clara carga sexual… no hay referencias a las horas de trabajo que realizan.
- ¿Qué imagen de la mujer se ofrece en las revistas musicales? Muy sexista, las mujeres tienen que ser espectaculares, no tener granos, celulitis, salir de fiesta con las últimas tendencias en moda y estar dispuestas para el sexo en todo momento.
Desde luego, conociendo la poca capacidad crítica de los adolescentes a lo que leen, considero inapropiadas estas lecturas tan manipuladoras.
3 comentarios:
Bombardeo pulsional 24/7, cuyos efectos pretenden mitigar luego con educaciones para la
ciudadania, etc.
Todos los medios valen con tal de llenar de borregos las praderas del 'paraiso' sociali$ta.
¡Que barbaridad!
Casi parece que el temario de la asignatura para la educacion de la ciudadania-alibaba y sus 40 maricones-no necesitara que Polanco haga los libros de texto.
Publicar un comentario