El Himno de Gabinete

Me ha gustado el artículo porque es lo primero que leo sensato sobre el tema. Que detestable sería nuestro himno con letra, inventada ayer.

El Himno de Urrutia

Mi primer disco, cuando todavía existían el vinilo y los tupés, fue uno de Gabinete Caligary. Tenía la banda de Urrutia un sabor peculiar que reivindicaba el rock torero y castizo, desacomplejado, conociendo que todo lo que no estradición es plagio y que lo nuevo se pasa de moda en un instante si consiste sólo en ser distinto. No descubro nada al decir que quien escribió y compuso Camino Soria sabe muchísimo de música y de letras, pero además de su talento ha conservado la libertad intelectual, o sea, atreverse a decir lo que le da la gana y eso es casi más difícil que lo primero. Ahora que presenta una recopilación de sus éxitos le han preguntado qué le parece las propuesta de ponerle voz al Himno, y Urrutia, inspiradísimo, ha dicho que el Himno español es musicalmente muy malo, y que no merece la pena ponerle letra. Que él haría nacional el himno de la Legión. Me parece lo más cuerdo y sincero que se ha dicho sobre el tema. Qué mala es, pero qué mala, la Marcha Real.
Kiko Méndez-Monasterio

1 comentarios:

Embajador dijo...

Rojobilbao- Perdona que sea pesado, pero... ¿podrías por favor mandarme un mail a embajadorenelinfierno [arroba] yahoo [punto] com?. Necesito pedirte un favorcillo, nada importante. Muchas gracias y perdona que te de la brasa.