Los anticuras

Desde el progresismo eclesial se intenta dinamitar el catolicismo. Algo tan grave exige medidas drásticas. Porque la Iglesia puede estar acostumbrada a sufrir duros ataques, pero debe impedir que el cáncer anticatólico se extienda por dentro. Un ejemplo claro es el deseo de muchos laicos y bastantes curas de que el sacerdocio tal como lo conocemos pase a la historia o como mínimo se transforme en un remedo de los pastores protestantes; curas casados y curas mujeres.
Esto que es preocupantísimo en boca de laicos católicos y más aún en sacerdotes es escandaloso en boca de un obispo. Veámos qué dice el obispo de San Sebastián monseñor Uriarte a una veintena de sacerdotes en sus bodas de oro:

(...)Algunos de nosotros podemos opinar que en el actual clima sociocultural es casi moralmente imposible que surjan unas vocaciones sacerdotales configuradas según el modelo que nosotros hemos encarnado y visibilizado. Algunos podemos, incluso, desear que este modelo deje el paso a uno más acorde con las inquietudes espirituales y los postulados culturales de nuestro tiempo.(...)
El que quiera entender que entienda...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que el ministerio sacerdotal católico no sólo es una invención romana, sino que no tiene ningún apoyo en las Sagradas Letras. Desde el celibato obligatorio, pasando por la función 'sacrificadora' del sacerdote, etc., etc. Por cierto, que teniendo tantos años de formación los sacerdotes, se ve que ésta es bastante inútil porque cuando les haces alguna pregunta bíblica no saben contestarte (sólo les enseñan filosofía pagana).

Anónimo dijo...

desde un "conservadurismo eclesial", propongo mantener y reafirmar el espiritu de cristo y la iglesia, cambiando lo cambiable y mejorable, amoldando la iglesia al cambio de los tiempos...siempre teniendo como referente dicho "conservadurismo", pero sin miedo al cambio...knkl

Anónimo dijo...

Pobre Uriarte, el seminario de Gipuzkoa lo tiene vacío, literalmente. No hay un solo seminarista. Viendo la portada de la revista, ya se ve lo que le pasa, que como no fiche a alguna de la foto para el seminario...

En fin, penoso que un obispo, con la que está cayendo, discrepe sobre un Sacramento.en el boletín oficial de la diócesis. Menos mal que ya le queda poco. Una ruina de obispo.

Anónimo dijo...

Curas una mierda creda por himbres y para hombres,atrocidades cometidas desde siglos en el nombre de dios,si ellos son los que han cometido diversas atrocidades en toda la historia humana desde torturas hasta violaciones y quien los respalda y los cubre el mismo vaticano y susu secuaces,MALDITOS BASTARDOSigual se iran al infierno los bestias.