Matrimonios en Euskadi

Los obispos de las diocesis vascas han sido interpelados en multitud de ocasiones por la deriva que lleva su rebaño. El mensaje de Cristo está desapareciendo entre la grey y se da la circunstancia que ya ni siquiera queda el folcklore que por lo menos ocultaba la devastación.
Primer dato:
La proporción de matrimonios civiles en el País Vasco creció en cuatro puntos respecto al 2005, llegando a ser ya en el 2006 un 49,9% del total de bodas
Segundo dato:
Respecto a la cifra total de matrimonios, en el 2006 disminuyó un 4,2% respecto al año anterior.
Como me ponga a hablar de los seminarios la desolación sera aún más palmaria.

3 comentarios:

Butzer dijo...

Tiendo a pensar que una de las principales razones será por el intervencionismo de la Iglesia y porque esta es uno de los sectores más radicales y cerrados del nacionalismo.

Crispal dijo...

Supongo que los obispos vascos están más interesados en transmitir un mensaje político que en propagar el Evangelio. Luego nos extrañamos de que la gente se aleje de la Iglesia. Con obispos así hay que ser muy valiente para ir a misa en el País Vasco.
Qué pena.

Liberal Hispano dijo...

No sé si lo que queréis decir es que ¿esa cifra es superior en Vascongadas que en el resto de España?.

Respecto al supuesto nacionalismo de los curas vascos, solo se puede decir que el nacionalismo es altamente dañino para quien lo aplique. Aunque cuente con el apoyo divino a la larga les pasa factura. Y ahora no me refería a los curas.