¿Avanzando?

La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) de Gran Bretaña aprobó ayer "en principio" una técnica para crear embriones híbridos de animales y humanos.
¿supone esto un avance?
Agustín Zapata, subdirector general de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, afirmó:
"se debe poder investigar con lo que suponga un avance científicco, por lo que habría primero que esperar a ver los resultados de esta técnica para estudiar después la idoneidad de utilizarla o no en España."
Bendicto XVI afirma:
"la investigación científica debe ser fomentada, pero no debe desarrollarse en detrimento de los otros seres humanos, cuya dignidad es intocable desde los primeros momentos de la existencia".
Vamos, que mientras uno se decanta por el utilitarismo para el otro los derechos son parte esencial del ser humano. Mañana veremos centauros y esfinges paseando por nuestras calles, eso sí, con la sana intención de curar la leucemia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ve que las clases de ciencias no eran lo tuyo... Podrías dedicarte ha hablar de como regar tiestos y deja de hacer el ridículo más espantoso, gañan.