Sólo un tonto paga multas (y en el PNV no son tontos)

El Gobierno vasco no da buen ejemplo, al menos en lo que al pago de las multas se refiere. Los coches oficiales del Ejecutivo autónomo acumulan en el Ayuntamiento de Bilbao cientos de sanciones de tráfico en los últimos tres años. La Administración vasca actúa como un ciudadano moroso más y se escuda en la Ley de Protección de Datos para eludir el pago de sus multas, cuya cuantía roza ya los 140.000 euros.

Cerca del 80% de las sanciones remitidas desde el Ayuntamiento se refieren a infracciones por aparcamiento, que suman cerca de 100.000 euros sobre el total acumulado. Curiosamente, el Ejecutivo vasco podría evitar con facilidad estas sanciones. Según la ordenanza de la OTA, los vehículos oficiales pueden disfrutar de una tarjeta de estacionamiento en las calles de Bilbao, siempre y cuando paguen la tasa anual correspondiente, que se sitúa en torno a los 600 euros.

La no identificación del conductor supone que quien comete la irregularidad con el coche oficial en Bilbao se libra de abonar el importe de la multa correspondiente y también del castigo administrativo que puede suponer en algunos casos la retirada de puntos. En definitiva, se dan situaciones de auténtica impunidad.

IM-PRESIONANTE

Más aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En los Ayuntamientos importantes las insolencias lo son también.
En su post ARTE DEL BUENO he colgado dos comentarios sobre el Ayuntamiento de Ibiza que valen para el de Bilbao y para los demás. Unos cambiar el destino del templo, otros el de los dineros. En cuanto pueden se alzan con el santo y la limosna.

Crispal dijo...

Off topic.
Me he permitido otorgarte un premio. Puedes recogerlo en:
crispal.blogspot.com/2007/09/premios.html

El Cerrajero dijo...

Si abrazan a los asesinos terroristas ¿por qué se iban a cortar por unos dinerillos?